Detenidos tres jóvenes por «sendos» delitos de robo con fuerza, daños y desobediencia y resistencia grave.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Agentes de la Policía Local detuvieron a primera hora del miércoles a tres jóvenes de entre 18 y 19 años como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en establecimiento, daños y desobediencia y resistencia grave.

Los hechos sucedieron sobre las 06:30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia escuchó una alarma mientras circulaba por la calle Manuel Díaz de Arcaya. Tras conseguir localizar su procedencia, en el Casco Histórico, se dirigió hacia allí y, al llegar a la calle Txikita se percató de la presencia de tres varones, a los que reconoció por varias intervenciones en días anteriores. Dos de ellos presentaban además, la zona de la boca ensangrentada y uno portaba un ordenador portátil.

Tras darles el alto, uno de los jóvenes comenzó a huir apresuradamente del lugar, aunque fue interceptado enseguida. Sin embargo, lejos de amilanarse, hizo caso omiso de las órdenes de uno de los agentes y, además, comenzó a forcejear con él por lo que fue detenido.

Mientras tanto, los agentes que permanecieron junto a los otros dos, observaron restos de sangre en el suelo de la calle Correría y una barandilla escondida bajo un vehículo allí estacionado. Tras las investigaciones en el lugar comprobaron que los tres habían accedido, mediante escalamiento, al primer piso de un establecimiento tras retirar dicha barandilla y que, al bajar, se habían caído produciéndose lesiones.

Tras avisar a su propietario, éste comprobó en primera instancia que le habían sustraído el ordenador que llevaban los presuntos ladrones, además de diversos daños en la fachada. Los mismos fueron detenidos y, antes de trasladar a los heridos a dependencias de Aguirrelanda, los acompañaron al hospital para ser tratados de sus lesiones, pasando esa misma tarde a disposición judicial.

Además, el mismo miércoles pero por la tarde, agentes de la Policía Local detuvieron a otro varón sobre el que pesaba una requisitoria judicial pendiente.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde cuando una patrulla fue requerida para que se personara en un establecimiento de la calle General Álava donde, al parecer, un varón había sustraído varios productos de su interior. Rápidamente una patrulla se dirigió al lugar y encontró en las inmediaciones a un varón que coincidía con las características del presunto ladrón y que iba acompañado de otro.

Al darle el alto, su acompañante trató de marcharse del lugar por lo que procedieron a la identificación de ambos y se comprobó que sobre este último había una requisitoria judicial de ingreso en prisión en vigor de un Juzgado de Asturias. Así las cosas, los agentes procedieron a ejecutarla.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner Viva el Circo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria pone en marcha una sala CECOP renovada y más operativa

La nueva sala CECOP de la Policía Local en Aguirrelanda ya está en funcionamiento. Se ha ampliado el espacio y mejorado la tecnología para reforzar la seguridad ciudadana.

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.

La oposición carga contra el nuevo plan de seguridad del Ayuntamiento

La oposición responde con reproches por su enfoque policial, la falta de prevención social y la ausencia de consenso previo.

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

Cuatro personas resultan heridas tras un accidente con un BEI

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la calle Pablo Neruda

Votación tensa en la Policía Local con un «sí» frágil al acuerdo con el Ayuntamiento

Un 58% de la plantilla ha dado el visto bueno al acuerdo que implica subidas salariales y nuevos compromisos