domingo, 26 de junio
14.3 C
Vitoria-Gasteiz

Finalizan las obras nocturnas para conectar Angulema con el nuevo ramal del tranvía

Noticias relacionadas

Las obras nocturnas de conexión entre Angulema y el nuevo ramal del tranvía han culminado esta madrugada, según ha confirmado Eusko Trenbide Sarea (ETS) encargada de ejecutar la obra. Esta madrugada a las 4:30 horas han culminado los trabajos nocturnos, con lo que las y los vecinos ya no se verán afectados por las noches por las molestias que genera la demolición del tablero del puente de Las Trianas. Además, está previsto que si no hoy, sí el próximo lunes, terminen además las obras con maquinaria pesada en la zona.

Molestias vecinales

Estas obras han causado muchas molestias a las vecinas y vecinos de esta zona tanto durante el día como por la noche, por lo que la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo ha agradecido al vecindario afectado la paciencia ante las molestias que este tipo de actuaciones generan y a ETS el esfuerzo y agilidad para ejecutar en dos noches unos trabajos “necesarios para un proyecto estratégico de ciudad, pero que afectan inevitablemente a la calidad de vida de las personas del entorno durante un periodo concreto. Precisamente se ha intentado minimizar en lo posible las molestias a la ciudadanía, realizando las obras de gran calado con medidas especiales para intentar reducir el ruido y en estas fechas en las que la actividad en el centro de la ciudad disminuye. Agradezco especialmente a las y los vecinos su comprensión y comportamiento”.

Esta semana se iniciaron los trabajos de conexión de vía entre Angulema y el nuevo ramal y la recuperación en su forma definitiva de las calles Florida, Castro Urdiales y Nieves Cano. Las obras del tranvía cuentan con una inversión del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de más de 10 millones de euros.

 

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El tranvía llegará a Salburua en 2023

En la actualidad se acomete la construcción de las paradas, con las marquesinas colocadas en La Unión y Santa Lucía

El Ayuntamiento pagó 90.000 euros a una empresa falsa que suplantó la identidad

Esta situación afecta en concreto a diversos pagos efectuados por el departamento de Políticas Sociales entre marzo y junio

La Diputación Foral de Álava recomienda extremar las precauciones por riesgo de incendios

Se mantienen los riesgos por incendios y las temperaturas altas en Álava

Elkarrekin Podemos pedirá que la tarjeta BAT pueda utilizarse en los trenes de Renfe de Álava

La agrupación señala que en los autobuses de Gipuzkoa y Bizkaia no se puede utilizar la tarjeta alavesa pese a que las de allí si se pueden utilizar aquí

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -