La VII edición de Periodismo a Pie de Calle pone el foco en la crisis del agua, el conflicto en Oriente Medio o los populismos y fake news, entre otros.

Participarán los periodistas Jesús Nuñez Villaverde, Sandrine Morel y Karlos Zurutuza o Pedro Armestre

Las jornadas de Periodismo a pie de calle retornan un año más al verano de la capital alavesa. Este lunes 26 de agosto será la conferencia inaugural ‘China, el asalto al orden mundial‘ impartida por la corresponsal freelance en Asia, Mónica García Prieto.

Serán junto con esa, 14 actividades entre conferencias, mesas redondas, recitales, visitas guiadas y proyecciones de cine, hasta el 30 de agosto, en las que participarán, periodistas, fotoperiodistas y corresponsales de prensa como Jesús Nuñez Villaverde, Sandrine Morel y Karlos Zurutuza o Pedro Armestre, analizando la actualidad informativa

Periodismo a pie de calle cumplirá su séptima edición poniendo el foco en los conflictos que han acaparado la atención internacional en los últimos meses como pueden ser la crisis del agua, el conflicto en Oriente Medio o los populismos y fake news, entre otros.

Las conferencias y coloquios serán a las 12:00h y a las 19:00h y el acceso libre, hasta completar aforo. Al finalizar cada jornada, en horario de noche, se desarrollará un ciclo de películas relacionadas con los contenidos tratados en el programa. Unas proyecciones que tendrán lugar en los Cines Florida con entrada a 3 euros.

También se contará con una exposición fotográfica en plena calle del fotoperiodista gallego Pedro Armestre con el título ‘Matrimonio infantil‘. Es una exposición que quiere visibilizar la realidad de las niñas y mujeres al sur de Sierra Leona. Estará ubicada en la Avenida de Gasteiz, junto al Palacio de Congresos Europa entre el 12 de agosto y el 1 de septiembre y la inaugurará el propio autor el jueves 29 de agosto.

Fechas y lugares

  • Jornadas “Periodismo a pie de calle”: del 26 al 30 de agosto de 2019. Las charlas y conferencias se desarrollan en el Palacio de Congresos Europa. Las proyecciones, en los cines Florida.
  • Exposición fotográfica en la calle: del 12 de agosto al 1 de septiembre “Matrimonio infantil” del galardonado fotoperiodista Pedro Armestre, junto al Palacio Europa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.