Previsión meteorológica

El tiempo en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz Ahora Despejado
39ºC
Hoy☁️ Cubierto
40º23º
💧 0%
Mañana☁️ Cubierto
40º27º
💧 0%
Evolución de la temperatura24 h previas · ahora · próximas 36 h
PreviaAhoraPrevista
Datos: Open‑Meteo · Actualizado 14:26 · Caché de 30 min

Una web hará el seguimiento de las obras del BEI en tiempo real

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha habilitado un espacio web específico para informar al detalle y de forma actualizada sobre el desarrollo del proyecto del Bus Eléctrico Inteligente en la ciudad.

A través de www.vitoria-gasteiz.org/bei la ciudadanía podrá consultar los expedientes del proyecto, el desarrollo de las obras, las afecciones al espacio público, el avance en la ejecución de los trabajos y las noticias que el Ayuntamiento vaya publicando sobre este.

Las obras del BEI comenzarán simultáneamente en cuatro puntos de la ciudad el próximo 2 de septiembre. El inicio de la obra civil forma parte de un calendario de 65 semanas para la puesta en ejecución del proyecto, infraestructura, suministro, y puesta en marcha y mantenimiento del autobús eléctrico inteligente. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%).

Esmaltaciones, Mendizorrotza, el entorno del HUA y el tramo de la calle Zumaquera próximo al Centro Cívico Hegoalde. Estos son los cuatro puntos en los comenzaran de forma simultánea los trabajos de implantación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI), adjudicadas a las empresas empresas Irizar E-Mobility, Yarritu y LKS.

Se estima que durante los primeros días las intervenciones se centren en el acopio de material y la delimitación de los espacios donde se va a actuar para pasar posteriormente a efectuar las primeras obras sobre la vía pública. En cualquier caso, la afección de los trabajos al tráfico en estos cuatro puntos será mínima, manteniéndose la circulación de vehículos y el servicio de transporte público en las condiciones habituales, salvo que se efectúen cortes puntuales.

El BEI es un sistema de transporte público eficiente y de alta capacidad que pretende conectar mejor todos los barrios de la ciudad y fomentar la movilidad sostenible y saludable.

Va a dar servicio en la actual línea 2 de TUVISA. Esta línea circunvala Vitoria y su recorrido conecta puntos clave de la ciudad como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno Vasco o el estadio de Mendizorrotza. Contará con un trazado de 10 km en el que se van a integrar 24 paradas nuevas por sentido, ubicadas en emplazamientos que en la actualidad disponen de paradas «convencionales».

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ahora en EuskadiMunicipios más cálidos
De mayor a menor
#1
Laudio/Llodio Álava · Despejado
42ºC
#2
Arrasate/Mondragón Gipuzkoa · Despejado
42ºC
#3
Durango Bizkaia · Despejado
41ºC
#4
Beasain Gipuzkoa · Despejado
41ºC
#5
Tolosa Gipuzkoa · Despejado
41ºC
#6
Eibar Gipuzkoa · Despejado
41ºC
#7
Amurrio Álava · Despejado
39ºC
#8
Balmaseda Bizkaia · Despejado
39ºC
#9
Vitoria-Gasteiz Álava · Despejado
39ºC
#10
Oion/Oyón Álava · Despejado
38ºC
#11
Agurain/Salvatierra Álava · Despejado
38ºC
#12
Bilbao Bizkaia · Despejado
38ºC
Datos: Open‑Meteo · 14:46
Previsión meteorológica

El tiempo en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz Ahora Despejado
39ºC
Sensación
37º
Viento
6 km/h
Hoy☁️ Cubierto
40º23º
💧 0%
Mañana☁️ Cubierto
40º27º
💧 0%
Evolución de la temperatura24 h previas · ahora · próximas 36 h
PreviaAhoraPrevista
Datos: Open‑Meteo · Actualizado 14:26 · Caché de 30 min

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria apenas multa por no recoger cacas de perro en la calle

Vitoria-Gasteiz solo ha impuesto diez multas en tres años y medio por no recoger cacas de perro en la calle.

Gardelegi sigue en el peor nivel del control ambiental

Gardelegi sigue en el nivel bajo de cumplimiento ambiental pese a las mejoras defendidas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento vuelve a retrasar la red que debe reducir el uso del gas

La red de calor y frío de Vitoria-Gasteiz sigue sin calendario claro tras las críticas por la falta de avances en el último año.

Las haurreskolak municipales de Vitoria cerrarán antes por la alerta roja de calor

Las haurreskolak municipales de Vitoria-Gasteiz cerrarán a las 13.00 mientras siga activa la alerta roja por calor. También se adapta el programa Udan Gozatu.

Tánger debe casi medio millón al Ayuntamiento por el Palacio Álava-Esquivel

El Palacio Álava-Esquivel ha vuelto este lunes al debate municipal por la falta de...

Gasteizek zinema-ibilbideak aztertuko ditu filmaketak baliatzeko

EH Bilduk zinema-ibilbideak sortzea proposatu du Gasteizen, filmaketak, lokalizazioak eta hiriaren ikus-entzunezko memoria balioan jartzeko.