Una web hará el seguimiento de las obras del BEI en tiempo real

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha habilitado un espacio web específico para informar al detalle y de forma actualizada sobre el desarrollo del proyecto del Bus Eléctrico Inteligente en la ciudad.

A través de www.vitoria-gasteiz.org/bei la ciudadanía podrá consultar los expedientes del proyecto, el desarrollo de las obras, las afecciones al espacio público, el avance en la ejecución de los trabajos y las noticias que el Ayuntamiento vaya publicando sobre este.

Las obras del BEI comenzarán simultáneamente en cuatro puntos de la ciudad el próximo 2 de septiembre. El inicio de la obra civil forma parte de un calendario de 65 semanas para la puesta en ejecución del proyecto, infraestructura, suministro, y puesta en marcha y mantenimiento del autobús eléctrico inteligente. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%).

Esmaltaciones, Mendizorrotza, el entorno del HUA y el tramo de la calle Zumaquera próximo al Centro Cívico Hegoalde. Estos son los cuatro puntos en los comenzaran de forma simultánea los trabajos de implantación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI), adjudicadas a las empresas empresas Irizar E-Mobility, Yarritu y LKS.

Se estima que durante los primeros días las intervenciones se centren en el acopio de material y la delimitación de los espacios donde se va a actuar para pasar posteriormente a efectuar las primeras obras sobre la vía pública. En cualquier caso, la afección de los trabajos al tráfico en estos cuatro puntos será mínima, manteniéndose la circulación de vehículos y el servicio de transporte público en las condiciones habituales, salvo que se efectúen cortes puntuales.

El BEI es un sistema de transporte público eficiente y de alta capacidad que pretende conectar mejor todos los barrios de la ciudad y fomentar la movilidad sostenible y saludable.

Va a dar servicio en la actual línea 2 de TUVISA. Esta línea circunvala Vitoria y su recorrido conecta puntos clave de la ciudad como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno Vasco o el estadio de Mendizorrotza. Contará con un trazado de 10 km en el que se van a integrar 24 paradas nuevas por sentido, ubicadas en emplazamientos que en la actualidad disponen de paradas «convencionales».

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez coches olvidados en Gasteiz acabarán en el desguace si nadie los reclama

El Ayuntamiento da el último aviso a los dueños de diez coches abandonados en Gasteiz antes de enviarlos al desguace.

El Ayuntamiento elimina 89 madrigueras tras la aparición de ratas en Salburua

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha eliminado 89 madrigueras y colocado 14 cebos en Salburua tras la aparición de ratas junto a la calle Ferrocarril del Norte.

Siete multas de limpieza quedan en nada en Vitoria

Vitoria-Gasteiz ha dejado caducar siete expedientes sancionadores por incumplir la Ordenanza de Limpieza y Residuos en 2025. El dato se ha conocido en la Comisión de Limpieza gracias a una pregunta de Elkarrekin.

El Ayuntamiento mantiene abierta la venta de dos edificios de viviendas municipales en plena crisis habitacional

Vitoria debate si debe vender dos edificios municipales vacíos en Cubo 10 y Florida 28 o destinarlos a alquiler público.

Así será la Carpeta Ciudadana de Vitoria

El Ayuntamiento prepara una Carpeta Ciudadana para consultar trámites, expedientes, notificaciones, pagos, citas y datos municipales desde un único espacio digital.

La semana arranca con cortes y obras en varias calles de Vitoria

Vitoria-Gasteiz tendrá cortes y obras de tráfico entre el 6 y el 12 de julio en Zaramaga, Salburua, Gamarra, San Martín, el centro y varios accesos.