‘Barrutik-Desde dentro’, la exposición de fotografías de Javier de Reparaz en la Casa de la Dehesa

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

‘Barrutik-Desde dentro’ es una muestra de los ‘objetos fotográficos’ de Javier Reparaz, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de octubre en la Casa de la Dehesa de Olárizu. La inauguración será el viernes, 14 de septiembre, a las 19.30 horas, con un espectáculo y de luz y danza que ofrecerá Naiara Rojo. Al acto asistirá el propio autor.

Para Javier de Reparaz la fotografía puede crear imágenes ‘desde dentro’ y es lo que se ha propuesto con los ‘objetos fotográficos’ presentados en esta exposición. “He colocado encima de unas mesas una serie de cristales con una imagen fotográfica en cada uno de ellos. La mirada pasa a través de la imagen hasta que se encuentra con otra imagen. Un baile continuo de imágenes y de miradas que obligan al espectador a formarse su propia imagen de la realidad”, dice.

Fijar pigmentos con luz

La exposición es una muestra de la técnica de positivado fotográfico al carbón, una técnica del siglo XIX usada por los fotógrafos llamados ‘pictorialistas’. Se basa en la propiedad del dicromato potásico de ser sensible a la luz, lo que permite usar pigmentos de diferentes colores sobre diversas superficies. Es el arte de fijar los pigmentos con la luz.

En ‘Barrutik-Desde dentro’, Javier de Reparaz expone fotografías de bosques y árboles positivadas con esta técnica sobre un soporte de cristal.

El 19 de octubre, Javier de Reparaz dirigirá un taller sobre la técnica fotográfica del carbón; las inscripciones para participar en este taller se abrirán el 26 de septiembre.

Exposición: ‘Barrutik-Desde dentro’

Lugar: Casa de la Dehesa de Olarizu

Fecha: del 13 de septiembre al 27 de octubre

Horario: viernes de septiembre (excepto los días 20 y 27) de 10.30-15.00 horas. Sábados y domingos de septiembre y octubre de 10.00-14.00 y de 16.00-20.00 horas.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento se divide al condenar el robo de camisetas de la selección española y la agresión en Aranbizkarra

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se divide tras el robo de camisetas de España en El Boulevard y la agresión a un hombre en Aranbizkarra.

1.500 menores vulnerables afrontan el verano con los comedores escolares cerrados

Unos 1.500 menores vulnerables afrontan el verano en Vitoria con los comedores escolares cerrados, según ha advertido EH Bildu.

Potato, Zagalas y 13 Bats tocarán en Los Herrán contra el cáncer

Gasteiz Fights Cancer celebrará el 11 de julio su festival solidario en Los Herrán con Potato, Zagalas, 13 Bats, magia y danza para apoyar el Proyecto Planta 23 de Txagorritxu.

O’Funk’illo tocará en la plaza del Machete dentro de Aztarna Beltza Festival

El Aztarna Beltza Festival celebrará su octava edición del 2 al 5 de julio en Vitoria-Gasteiz con O’Funk’illo, The Sweet Vandals, The Allnighters y conciertos en la plaza del Machete.

Armiñón tendrá autobús directo con Vitoria y Alavabus reforzará varias líneas los fines de semana

Armiñón tendrá conexión directa diaria con Vitoria-Gasteiz y Alavabus reforzará varias líneas de tarde los fines de semana desde el 1 de julio.

Todos los horarios del nuevo Gautxori de Alavabus para volver a casa los sábados por la noche

Alavabus estrenará buses nocturnos los sábados con conexiones desde Vitoria-Gasteiz a Nanclares, Campezo, Agurain y Araia, y desde Logroño a Oyón y Laguardia.