El parque Botánico de Olárizu contará el próximo año con un teatro verde al aire libre.

El proyecto pretende potenciar el uso del mismo y posibilitar su uso para diferentes actividades.

El teatro se va a construir en la parcela situada al oeste de la Casa de la Dehesa. La parcela limita al este con el camino que lleva hasta la casa de la Dehesa. En el sur y oeste, bordeada por una pista que accede a Mendiola y junto al cruce entre los dos caminos en el que se ubican las calderas. Actualmente en este espacio hay una pradera. Se va a construir un sistema de gradas escalonadas, algunas con bancos sencillos y también habrá escaleras.

La idea es que la gente se pueda sentar y tumbar en la hierba también. El teatro se construirá a través de excavaciones y rellenos. Se moverán 1.600 metros cúbicos de tierras. El acceso al escenario será desde el camino que viene de Avenida de Olarizu. Los trabajos tendrán una duración de dos meses.

El proyecto, incluido dentro de las actuaciones a realizar para dar servicio al Jardín Botánico de Olarizu, pretende potenciar el uso del mismo y posibilitar su uso para diferentes actividades.

Incluido en la iniciativa para convertir Olarizu en el gran botánico de Euskadi, este proyecto se suma a los ya activados como el traslado y la nueva adecuación de la oficina de información a la entrada del parque por Avenida de Olárizu; la construcción de un parque de aventura en el pinar cercano; también está terminado el proyecto para la instalación de una pasarela de madera que servirá para cruzar la laguna cercana a Adurza.

Además, el futuro Parque Botánico contará con un nuevo acceso y aparcamiento, junto a la trasera de los campos de fútbol de Adurza, a través de la calle Campo de los Palacios; un vivero visitable ; un nuevo jardín de las plantas útiles; un laberinto vegetadle 5.000 metros cuadrados; una zon de juegos naturalizados y una cafetería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.