Dos detenidos por agredir con fuego a personas “sin techo” en Vitoria

Permanecen a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Fe de erratas: Por error el titular inicial de la noticia indicaba que los agresores eran las personas sin hogar, cuando en realidad fueron las víctimas del ataque.

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a dos hombres de 33 y 27 años como presuntos autores de sendos delitos de agresión a dos personas con resultado de lesiones graves.

En torno a las 15:00 horas, en la zona del Iradier Arena, una patrulla de la Policía Local vio a estos dos delincuentes habituales hacer uso de un spray de pintura azul y de un mechero para lanzar una llamarada a la cabeza de un hombre de 57 años, produciéndole quemaduras.

Los agresores huyeron del lugar y poco después actuaron de igual manera en la calle Rioja, donde atacaron a otro hombre de 60 años. Tras marchar de allí, fueron detenidos poco después en las inmediaciones de la plaza de los Desamparados y trasladados a las dependencias policiales de Agirrelanda donde permanecen a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Los dos hombres agredidos, que viven habitualmente en la calle, fueron asistidos por personal facultativo de dos ambulancias que los trasladaron a centros hospitalarios.

Robo con violencia

Un hombre de 29 años fue detenido ayer como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle Los Herrán. Agredió al vigilante de seguridad que le retuvo cuando intentaba llevarse varios productos escondidos entre la ropa.

Dos atropellos

Una mujer de 26 años y un niño de 8 resultaron heridos en dos atropellos registrados ayer.

El primero se produjo en la calle Océano Pacífico cuando la mujer cruzaba la calzada por un paso de peatones. Fue trasladada por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Otro turismo atropelló al niño de 8 años cuando cruzaba la calle Jerónimo Roure fuera de un paso de peatones. La Policía Local investiga las circunstancias. El menor fue trasladado por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

También se investiga un accidente de tráfico en Portal de Gamarra en el que se vieron implicados cinco vehículos que colisionaron en cadena. Resultaron heridas dos personas: el conductor de uno de los coches, de 37 años, que fue trasladado al Hospital Txagorritxu, y una mujer de 51 años, ocupante de otro de los vehículos, que fue trasladada al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 10 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigados por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 14 denuncias y realizó 14 actuaciones de policía judicial.

Incendio de 4 contenedores

Los bomberos intervinieron ayer por un incendio en cuatro contenedores, en la calle Koldo Mitxelena que también afectó a un árbol. El aviso se recibió en el parque minutos antes de las 22.45 horas y las llamas calcinaron totalmente los contenedores de residuos orgánicos y de envases y parcialmente los de papel y vidrio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.