Dos detenidos por agredir, robar y obligar a montarse en un coche para dejarle tirado en Urrunaga

Los dos detenidos tienen antecedentes policiales

Agentes de la Ertzaintza han detenido a los dos presuntos autores de un robo con violencia ocurrido el pasado 26 de septiembre en la capital alavesa. Los arrestados obligaron a su víctima a meterse en un coche y en el trayecto hasta la localidad de Urrunaga, donde los dejaron abandonado, le golpearon y le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil.

El 26 de septiembre un particular fue víctima de un robo en Gasteiz. Según declaró, en la denuncia que presentó con posterioridad, fue interceptado por un conocido en el barrio de Zaramaga quien le obligó a entrar a la fuerza en un vehículo. Al volante del este automóvil se encontraba otro varón al que también conocía. A continuación, en el interior del coche fue trasladado hasta Urrunaga, durante el trayecto fue agredido y también le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil, para finalmente ser abandonado en esta localidad.

Allí pidió ayuda a un particular que llamó a Sos Deiak 112, y poco después acudieron al lugar agentes de la Ertzaintza y personal sanitario que se encargó de su traslado al Hospital de Santiago para recibir atención médica.

Uno de los presuntos autores de este delito fue detenido este martes en Gasteiz, y el segundo implicado ha sido arrestado esta mañana también en la capital alavesa.

Los detenidos, de 28 y 33 años, ambos con antecedentes policiales, serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.