Type to search

Noticias de Álava

El Antzoki de Laudio cada vez más cerca

El pasado 10 de septiembre el Ayuntamiento sumó un hito a su historia con la elección del proyecto destinado a convertirse en el futuro Antzoki de Laudio, que estará ubicado en el barrio de Latiorro. Se plantea como un espacio multidisciplinar relacionado con la cultura y estará especialmente enfocado en la programación del género teatral.

El jurado, formado por concejales y concejalas del equipo de gobierno junto a profesionales de renombre en el ámbito de la cultura y la arquitectura, escogió de manera unánime el proyecto “Ágora”. El diseño es del arquitecto catalán Javier de las Heras Solé y contó para su desarrollo con la colaboración de una empresa alavesa.

Ahora, este proyecto con sus maquetas y planos podrá ser visitado por todos los vecinos y vecinas del municipio, ya que estará expuesto desde el día 16 de octubre y hasta el 15 de noviembre en la sala Lamuza de la Casa Matriz”, ha informado el alcalde de Laudio, Ander Añibarro.

Un proyecto que se adapta perfectamente al entorno

En lo relativo a la integración, el diseño seleccionado presenta en el aspecto urbanístico de su entorno uno de los puntos fuertes que ha hecho que se impusiera sobre el resto de las propuestas: la cubierta del Antzoki. Esta se configura como una plaza abierta y ajardinada que se integra en el patio de las viviendas contiguas, de manera que puede utilizarse como un parque urbano para el disfrute de toda la ciudadanía.

A esto hay que sumar una arquitectura geométrica que se conjuga armoniosa y coherentemente con sus alrededores, de manera que satisface el reto de generar una infraestructura de estas dimensiones en el espacio concreto destinado para ello.

Otro gran punto a favor de “Ágora” ha sido el diseño y distribución del espacio interior y de su adecuación a las necesidades de unas instalaciones culturales de primer nivel. El edificio acogerá casi 500 butacas y también ha atendido a todos los requisitos de visibilidad y acústica, junto a aspectos de carácter logístico y operativo.

El proyecto de construcción y ejecución del Laudio Antzokia se licitará el próximo año y está previsto que las obras comiencen esta misma legislatura”, ha finalizado Ander Añibarro.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: