spot_img
spot_img

Este fin de semana la ‘Liga de perros’ celebra una competición deportiva

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

La Liga de Perros Detectores, una competición deportiva que pone a prueba las habilidades de estos animales, llega este fin de semana a Vitoria-Gasteiz. El parque de Gamarra acogerá a lo largo del sábado 5 y el domingo 6 la Copa Amarok, organizada por este centro de educación canina, en la que perros venidos de todo el Estado demostrarán sus capacidades de rastreo y detección en un evento abierto al público.

Serán tres las pruebas a realizar por parte de los 40 perros inscritos junto a sus acompañantes. La primera consistirá en la revisión de vehículos, para lo que se habilitará un recinto específico en el aparcamiento de Eskalmendi. La segunda prueba se centrará en la búsqueda en interiores, para lo que habrá que demostrar habilidades de localización en un circuito habilitado en los vestuarios de verano de Gamarra. La tercera prueba se denomina “paquetería o punto a punto”, se desarrollará en los frontones y permitirá comprobar cómo los perros son capaces de encontrar el objetivo escondido en una serie de objetos de iguales características.

Los horarios de celebración de las pruebas irán de las 09:00 a las 19:00 h del sábado y de 09:00 a 15:00 h el domingo. El acceso es libre y quien desee podrá adquirir un dorsal con número 0, aportando la voluntad para una causa solidaria: la recaudación será destinada a APASOS Vitoria. Igualmente, APASOS ha organizado un desfile solidario que se llevará a cabo el sábado a las 13:00 horas. El programa del fin de semana se completará con un sorteo y reparto de obsequios de los patrocinadores y entrega de trofeos.

La Liga de Perros Detectores 2019 arrancó el pasado mes de mayo en Alicante, continuó en junio en Soria y tiene su tercera prueba este fin de semana en Vitoria-Gasteiz para finalizar el próximo mes de noviembre en Gran Canaria.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo cubierto
14ºC
Máxima 17°Moreda de Álava
Mínima 12°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026 en Vitoria-Gasteiz: programa completo del 11 al 14 de junio

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Haz el test y descubre si aprobarías el examen de nacionalidad

Haz el test de GasteizBerri con preguntas reales del examen CCSE 2026 y comprueba si aprobarías la prueba de nacionalidad española.

Grupo Celedón acusa al Ayuntamiento de imponer guardias al taxi sin datos suficientes

Grupo Celedón pide revisar el decreto de guardias del taxi en Vitoria-Gasteiz y cuestiona la falta de datos, el trato a los Eurotaxi y el papel de ALATAX.

‘Pisando fuerte’ izango da 2026ko Arabako Errioxako Mahats Bilketaren Jaiko kartela

‘Pisando fuerte’, obra de Abelardo Gandullo, anunciará la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2026, que se celebrará en Kripan el 13 de septiembre.

Cronología del ‘caso Bernedo’, de las denuncias de varias familias a la sanción de la Diputación

Cronología del caso Bernedo, desde las denuncias de varias familias por las colonias de 2025 hasta la sanción de la Diputación de Álava a Sarrea.

Begoña Alegría, la vitoriana que viaja con el papa en su visita a España

La periodista vitoriana Begoña Alegría ha viajado desde Roma a Madrid en el avión del papa León XIV para cubrir su visita a España como corresponsal de TVE.