Este fin de semana la ‘Liga de perros’ celebra una competición deportiva

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Liga de Perros Detectores, una competición deportiva que pone a prueba las habilidades de estos animales, llega este fin de semana a Vitoria-Gasteiz. El parque de Gamarra acogerá a lo largo del sábado 5 y el domingo 6 la Copa Amarok, organizada por este centro de educación canina, en la que perros venidos de todo el Estado demostrarán sus capacidades de rastreo y detección en un evento abierto al público.

Serán tres las pruebas a realizar por parte de los 40 perros inscritos junto a sus acompañantes. La primera consistirá en la revisión de vehículos, para lo que se habilitará un recinto específico en el aparcamiento de Eskalmendi. La segunda prueba se centrará en la búsqueda en interiores, para lo que habrá que demostrar habilidades de localización en un circuito habilitado en los vestuarios de verano de Gamarra. La tercera prueba se denomina “paquetería o punto a punto”, se desarrollará en los frontones y permitirá comprobar cómo los perros son capaces de encontrar el objetivo escondido en una serie de objetos de iguales características.

Los horarios de celebración de las pruebas irán de las 09:00 a las 19:00 h del sábado y de 09:00 a 15:00 h el domingo. El acceso es libre y quien desee podrá adquirir un dorsal con número 0, aportando la voluntad para una causa solidaria: la recaudación será destinada a APASOS Vitoria. Igualmente, APASOS ha organizado un desfile solidario que se llevará a cabo el sábado a las 13:00 horas. El programa del fin de semana se completará con un sorteo y reparto de obsequios de los patrocinadores y entrega de trofeos.

- Publicidad-

La Liga de Perros Detectores 2019 arrancó el pasado mes de mayo en Alicante, continuó en junio en Soria y tiene su tercera prueba este fin de semana en Vitoria-Gasteiz para finalizar el próximo mes de noviembre en Gran Canaria.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasteizko Udal Banda Europara itzuliko da «Somnium» lanarekin, historia eta etorkizunaren arteko bidaia musikala

Gasteizko Udal Musika Banda asteazken honetan, otsailak 3, itzuliko da Europa Biltzar Jauregiko agertokira,...

Vitoria amplía el dispositivo invernal para personas sin hogar hasta marzo

El Ayuntamiento activa esta noche el programa de puertas abiertas para personas sin hogar, que se mantendrá hasta el 2 de marzo con más plazas, estancias más largas y atención priorizada. En enero se logró atender al 90% de la demanda.

El exdirigente del PNV Alfredo de Miguel, condenado por corrupción, obtiene el tercer grado

La jueza de Vigilancia Penitenciaria concede el tercer grado a Alfredo de Miguel, exdirigente del PNV condenado por corrupción. Dormirá en prisión solo de lunes a jueves.

Tres hombres detenidos por violencia machista durante el fin de semana

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a tres varones en diferentes intervenciones por agresiones a sus parejas y ex parejas en Sansomendi, Aranbizkarra y el entorno de Portal de Arriaga.

Urbanismo ordena el cierre de un negocio de alquiler por habitaciones en Judimendi por operar sin licencia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ordena cerrar un local en Judimendi por operar sin licencia. Borja Rodríguez confirma la medida tras constatar la actividad en una inspección.

Crónica | ‘Maspalomas’, gran vencedora de Zinemastea con una gala que reivindicó el cine hecho entre amigos

La ceremonia de clausura de la 42ª edición del Festival de Cine Vasco se celebró ayer por la noche en Vitoria-Gasteiz, con una atmósfera festiva y cercana que combinó premios, homenajes, recuerdos y carcajadas