Este fin de semana la ‘Liga de perros’ celebra una competición deportiva

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Liga de Perros Detectores, una competición deportiva que pone a prueba las habilidades de estos animales, llega este fin de semana a Vitoria-Gasteiz. El parque de Gamarra acogerá a lo largo del sábado 5 y el domingo 6 la Copa Amarok, organizada por este centro de educación canina, en la que perros venidos de todo el Estado demostrarán sus capacidades de rastreo y detección en un evento abierto al público.

- Publicidad-

Serán tres las pruebas a realizar por parte de los 40 perros inscritos junto a sus acompañantes. La primera consistirá en la revisión de vehículos, para lo que se habilitará un recinto específico en el aparcamiento de Eskalmendi. La segunda prueba se centrará en la búsqueda en interiores, para lo que habrá que demostrar habilidades de localización en un circuito habilitado en los vestuarios de verano de Gamarra. La tercera prueba se denomina “paquetería o punto a punto”, se desarrollará en los frontones y permitirá comprobar cómo los perros son capaces de encontrar el objetivo escondido en una serie de objetos de iguales características.

Los horarios de celebración de las pruebas irán de las 09:00 a las 19:00 h del sábado y de 09:00 a 15:00 h el domingo. El acceso es libre y quien desee podrá adquirir un dorsal con número 0, aportando la voluntad para una causa solidaria: la recaudación será destinada a APASOS Vitoria. Igualmente, APASOS ha organizado un desfile solidario que se llevará a cabo el sábado a las 13:00 horas. El programa del fin de semana se completará con un sorteo y reparto de obsequios de los patrocinadores y entrega de trofeos.

La Liga de Perros Detectores 2019 arrancó el pasado mes de mayo en Alicante, continuó en junio en Soria y tiene su tercera prueba este fin de semana en Vitoria-Gasteiz para finalizar el próximo mes de noviembre en Gran Canaria.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Elkarrekin Vitoria fija sus condiciones para los presupuestos de 2026

Garbiñe Ruiz y Oscar Fernández presentan las propuestas de Elkarrekin en vivienda, movilidad y residuos para negociar el presupuesto de Vitoria-Gasteiz.

Vitoria se prepara para una jornada de tractoradas contra el acuerdo Mercosur

La Unión Europea tiene previsto firmar el pacto con el bloque sudamericano el próximo lunes, 12 de enero.

Un certamen literario invita a reimaginar el 3 de marzo de 1976 frente a su «impunidad».

Participa en el concurso "Letras por la M3moria" de la asociación Martxoak 3 de Marzo. Relatos sobre la masacre de 1976 con premios de 1.000 euros.

Comienzan las declaraciones judiciales de los detenidos por los incidentes del 12 de octubre en Vitoria

El proceso judicial derivado de los incidentes ocurridos el pasado 12 de octubre, Día...

Gasteizek doako aholkularitza juridikoa eskainiko die gazteei, lana eta etxebizitza lortzeko bidea errazteko

Lan-merkatuaren errealitatea eta etxebizitza bat lortzeko aukera erronka handiak dira gaur egungo gazteentzat. Egoera...

La Cabalgata de Reyes de Vitoria en imágenes: busca a tu familia en nuestra galería

Galería de fotos de la Cabalgata de Reyes de Vitoria-Gasteiz 2026. Busca a tu familia entre las imágenes del desfile de Reyes Magos en Gasteiz.