Este miércoles se abre el nuevo tramo desdoblado de la carretera N-124 entre Berantevilla y Zambrana

La velocidad máxima del tramo desdoblado quedará establecida en 100 kilómetros por hora.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava habré este mediodía al tráfico de vehículos el nuevo tramo desdoblado de la carretera N-124 entre Berantevilla y Zambrana. Este nuevo tramo, cuya ejecución empezó en abril de 2017, incorpora un nuevo enlace a desnivel que ofrece acceso seguro a ambas localidades, Miranda de Ebro y la autopista AP-68.

El proyecto de mejora y acondicionamiento de la N-124 abarca los tres kilómetros que separan el puente sobre el río Ayuda (PK 28.000) y la entrada de Zambrana (PK 30.990) y supone desdoblar cerca de 2,5 kilómetros de una carretera por la que circulan diariamente más de 10.000 vehículos, con un peso relevante de camiones. La velocidad máxima del tramo desdoblado quedará establecida en 100 kilómetros por hora.

La ejecución de este proyecto ha requerido la construcción de importantes estructuras entre las que destaca un enlace a desnivel para dar acceso cómodo y seguro Berantevilla, Zambrana, Miranda de Ebro y la autopista AP-68. Las salidas y entradas a este nuevo desnivel cuentan con carriles de aceleración y deceleración que permiten a los vehículos abandonar e incorporarse a la N-124 en condiciones de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.