Type to search

Noticias de Euskadi

Hoy domingo, último día con tiempo agradable y veraniego

Hoy domingo, continuaremos con temperaturas altas. La mañana será soleada y con viento del sur, que soplará con cierta intensidad, por lo que los termómetros volverán a marcar valores en torno a los 25-30 ºC. A medida que avance la tarde esperamos algunos cambios, que se darán principalmente en la mitad norte y que vendrán propiciados por un giro del viento a noroeste que traerá consigo un descenso de las temperaturas y la más que probable entrada de nubes bajas en puntos de costa principalmente.

En Vitoria-Gasteiz, Brumas y nieblas matinales. Cielos poco nubosos. Viento del sur flojo a moderado, con rachas fuertes, girando por la noche a componente norte flojo a moderado. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso.

Temperaturas
Bilbao Mín.19º / Máx.28º
Donostia-San Sebastián Mín.18º / Máx.28º
Vitoria-Gasteiz Mín.13º / Máx.26º
Pamplona Mín.17º / Máx.28º
Mondragón Mín.16º / Máx.28º
Laguardia Mín.15º / Máx.26º

El lunes volveremos al otoño. Durante la primera mitad del día seguiremos con viento de componente sur y las temperaturas se moverán entre los 20-25 ºC, pero ya empezaremos a notar cada vez más nubosidad y serán probables algunos chubascos, no descartando las tormentas. Por la tarde el empeoramiento será más notable, el viento girará a oeste-noroeste y la llegada de un frente traerá precipitaciones y un rápido descenso de las temperaturas. Es probable que se produzcan tormentas durante la segunda mitad del día, sobre todo en la vertiente cantábrica. El viento soplará con intensidad, al principio del suroeste y a partir del mediodía del noroeste; entonces las rachas más fuertes se darán en puntos de la costa.

En Vitoria-Gasteiz, Intervalos de nubes medias y altas de madrugada y primeras horas, aumentando a cielos nubosos a muy nubosos durante la mañana. Chubascos débiles a moderados, localmente tormentosos, más frecuentes por la tarde. Viento de componente sur flojo a moderado, con rachas fuertes y muy fuertes , girando por la tarde a oeste-noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes. Temperaturas en moderado o notable descenso.

Temperaturas
Bilbao Mín.17º / Máx.24º
Donostia-San Sebastián Mín.16º / Máx.24º
Vitoria-Gasteiz Mín.12º / Máx.22º
Pamplona Mín.15º / Máx.22º
Mondragón Mín.15º / Máx.24º
Laguardia Mín.12º / Máx.21º

 

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.