BUSCA EN NUESTRO ARCHIVO

La ciudadanía llama a la Policía al observar dos casos de violencia de género

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 48 años y ayer a otro de 33 como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

A las 23.30 horas del sábado, una patrulla se personó en un domicilio de Zabalgana por una fuerte discusión de pareja en la que se escuchaban amenazas de muerte y a una mujer llorar y gritar. Tras escuchar a ambas partes y a los testigos que avisaron a la Policía, los agentes procedieron a la detención del varón, de 48 años, que pasó ayer a disposición judicial.

Otro hombre de 33 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de violencia de género.

Una llamada ciudadana alertó a la Policía Local de que una mujer se había precipitado desde un primer piso de un inmueble de Adurtza. Una patrulla se dirigió a la vivienda y les recibió un varón que se encontraba con una mujer tendida en la cama, dolorida y con los tobillos hinchados.

Al parecer, minutos antes habían tenido una discusión de pareja y el varón había impedido a la mujer salir del domicilio por lo que ésta optó por descolgarse de la ventana, cayendo y resultando herida. En vista de las circunstancias, los agentes procedieron a su detención por violencia de género y coacciones a su pareja.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fournier lanza una baraja conmemorativa dedicada a las mujeres en su 155 aniversario

La fábrica de naipes Fournier lanza una edición especial que visibiliza a mujeres históricas de Vitoria-Gasteiz, con motivo de su 155 aniversario y los 250 años de la Escuela de Artes y Oficios.

Gasteiz suspende la gestión de Maider Etxebarria

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, obtiene un 4,8 en la última encuesta EITB Focus. Aunque es conocida por el 93,4 % de la ciudadanía, su valoración refleja un bajo respaldo.

La Lanzadera Musical presenta ‘Fiesta con las Estrellas’, su primer evento con talento emergente en Vitoria

La sala Kubik acoge el primer showcase de La Lanzadera Musical, con siete artistas jóvenes de Vitoria-Gasteiz y un aftershow a cargo de DJ Madi.

Lidl en Vitoria, fecha a la apertura de su quinto supermercado

El nuevo Lidl de Vitoria-Gasteiz abrirá el 6 de junio frente a la gasolinera Onaindia, en una zona de gran tránsito. Será el quinto de la cadena en la ciudad.

Las asociaciones vecinales piden revisar el sistema de subvenciones

Las asociaciones vecinales de Vitoria-Gasteiz piden cambios en los espacios de participación y critican los retrasos en el pago de subvenciones por parte del Ayuntamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Expedientado un Policía Local de Vitoria por imponer multas estando fuera de servicio

El agente rellenó el boletín "a posteriori" tras una infracción de tráfico del pasado septiembre

Zabalgana celebra su primer campeonato de pump track

Zabalgana organiza su primer Torneo de Pump Track tras el éxito de su nueva pista. El campeonato se celebrará el 7 de junio y ya están abiertas las inscripciones.

Proponen ampliar el servicio de bicipolis para que opere todo el año

Actualmente limitado a los meses de junio a septiembre, el servicio de patrullas ciclistas...

El Ayuntamiento externaliza la vigilancia de la Casa Consistorial

Una empresa privada asumirá la seguridad del edificio durante todo el año

Fin de semana de violencia y detenciones

La mayoría de las intervenciones han tenido lugar en el Casco Viejo.

El tribunal ve un “fraude de ley” en la gestión del puesto de mando en la Policía Local

El fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco califica de “fraude de ley” la decisión de crear el puesto pero dejarlo vacío.