La ciudadanía llama a la Policía al observar dos casos de violencia de género

Los dos hombres, de 48 y 33 años, fueron detenidos durante el fin de semana

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 48 años y ayer a otro de 33 como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

A las 23.30 horas del sábado, una patrulla se personó en un domicilio de Zabalgana por una fuerte discusión de pareja en la que se escuchaban amenazas de muerte y a una mujer llorar y gritar. Tras escuchar a ambas partes y a los testigos que avisaron a la Policía, los agentes procedieron a la detención del varón, de 48 años, que pasó ayer a disposición judicial.

Otro hombre de 33 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de violencia de género.

Una llamada ciudadana alertó a la Policía Local de que una mujer se había precipitado desde un primer piso de un inmueble de Adurtza. Una patrulla se dirigió a la vivienda y les recibió un varón que se encontraba con una mujer tendida en la cama, dolorida y con los tobillos hinchados.

Al parecer, minutos antes habían tenido una discusión de pareja y el varón había impedido a la mujer salir del domicilio por lo que ésta optó por descolgarse de la ventana, cayendo y resultando herida. En vista de las circunstancias, los agentes procedieron a su detención por violencia de género y coacciones a su pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.