Un fallo en unas las obras deja sin tren a Llodio casi todo el día

Sobre las 03.30 horas, la empresa adjudicataria del servicio de desmontaje de la pasarela detectaba un error

Un fallo en las obras del desmontaje de una pasarela sobre las vías de tren en Llodio ha causado el corte de la circulación ferrobiaria desde primera hora de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Este suceso también ha hecho que 34 familias del bloque más cercano a la pasarela hayan tenido que ser realojadas durante el día ya que ya han les han dado el permiso para que vuelvan. La obra de la pasarela contaba con todos los permisos pero los operarios que estaban en la obra han calculado mal el peso de la pasarela.

La linea de tren afectada desplaza cada día a unas 3.000 personas entre el Cercanias y el Larga Distancia. Los viajeos afectados han sido trasladados hasta Miranda de Ebro en autobús para que cogierán el tren. Según fuentes consultadas, la linea del tren se ha quedado sin luz por motivos de seguridad.

La linea afectada ha sido Bilbao-Orduña-Bilbao en conexión con el resto de lineas en estaciones cercanas. Los trenes que tenian como destino Madrid, Barcelona y Vigo han partido desde Miranda de Ebro en vez de desde Bilbao.

Sobre las 03.30 horas, la empresa adjudicataria del servicio de desmontaje de la pasarela detectaba un error cuando la grúa instalada para la tarea mostraba dificultades para alzamiento y retirada de la misma. Tras comprobarse las complicaciones que mostraba el operativo, los responsables del desmontaje, junto con los técnicos y responsables municipales, han optado por paralizar las labores, asegurar la zona y desalojar a las 35 familias bajo la coordinación de la Policía Local y la Ertzaintza.

Todos los vecinos y vecinas han sido realojados inmediatamente en Zubiko Etxea, junto al edificio desalojado, para que pudieran pasar la noche. Ya a la mañana, se les ha ofrecido la posibilidad de desayunar en algunos locales cercanos al Palacio Zubiko con todos los gastos a cuenta del Consistorio local. El Alcalde de Laudio, Ander Añibarro, y responsables municipales han acompañado a los vecinos y vecinas durante todo el proceso de desalojo y posterior realojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.