Un joven de 20 años sorprendido conduciendo de forma temeraria y sin carné

Fue interceptado en la A-2130, antes del cruce del cementerio de El Salvador.

La Policía Local investiga a un joven de 20 años por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso y de forma manifiestamente temeraria.

Según han informado los uniformados, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona de Aretxabaleta observó a un vehículo que se dirigía hacia la calle Iturritxu a velocidad excesiva. Los agentes ordenaron que detuviera la marcha; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y continuó circulando en las mismas condiciones hasta que fue interceptado en la A-2130, antes del cruce del cementerio de El Salvador.

Al solicitarle la documentación, el conductor reconoció que carecía del permiso, hecho que comprobaron los agentes con la Central de Coordinación ya que tenía una suspensión judicial. En vista de todo ello se confeccionaron diligencias al Juzgado de Guardia.

Cuatro personas heridas

Un ciclista de 24 años resultó herido ayer en un accidente simple en la confluencia del Portal de Gamarra y la avenida del Cantábrico; fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Poco después, otra ciclista de 18 años también resultó herida en un accidente por embestida con un turismo sobre un paso de peatones en el cruce de las calles Corazonistas y Nieves Cano. A consecuencia del impacto, la joven fue trasladada al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que se vieron implicados dos turismos. Uno de ellos se dio a la fuga y el conductor del otro, de 31 años, resultó herido por lo que fue asistido por los servicios de emergencia que lo evacuaron al Hospital Txagorritxu.

En la calle Barcelona se produjo un atropello con un turismo involucrado. Un equipo de atestados investiga las circunstancias del accidente, en el que un peatón, de 83 años, resultó herido y fue evacuado en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 16 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a otros dos conductores por delitos contra la seguridad vial. Una mujer, de 43 años, se vio implicada en un accidente de tráfico y al comprobar su documentación y la del vehículo se comprobó que carecía de permiso, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

También se investiga a una mujer de 49 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por la calle Etxezarra.

La Policía Local tramitó 19 denuncias y realizó 14 actuaciones de policía judicial.

Edificio desalojado

Los bomberos apuntalaron ayer la planta primera y planta baja de un edificio de la calle Dato debido al fallo detectado en un pilar de madera. Al existir riesgo de derrumbe, fue necesario desalojar el edificio. Una vez realizadas las labores de apuntalamiento, los efectivos del SPEIS acompañaron a las personas residentes para que pudieran retirar algunas de sus pertenencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.