“Urkullu chulo de frontón muchas gracias por sustituir mis hijos por musulmanes”

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Aparecen nuevas pintadas racistas en Vitoria-Gasteiz. Esta vez ha sido en la fachada del museo BiBat de la calle Kutxilleria y han sido denunciadas desde las redes sociales de la ‘Plataforma Antirracista de Gasteiz’. En ella se podía leer “Urkullu chulo de frontón muchas gracias por sustituir mis hijos por musulmanes”.

Desde la Plataforma recuerdan que “la Islamofobia es un delito de odio” y resaltan que “no nos cansaremos de decirlo. El racismo social y estructural nos impide construir comunidad”. 

Desde la misma cuenta de Twitter habían pedido al Ayuntamiento que las borraran pero todo indica que ha EH Bildu quien ha pedido al Servicio de Limpieza que las borre.

Estas pintadas habían sido denunciadas en el día de ayer y para esta mañana ya habían desaparecido.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

A Telefónica no le gusta el nuevo PERI del Casco Viejo

PERI del Casco Viejo. La compañía ha presentado alegaciones formales contra la aprobación inicial del plan, al considerar que impone restricciones incompatibles con la Ley General de Telecomunicaciones

El PERI del Casco Viejo sigue bloqueado desde junio

Cuatro meses después de acabar el plazo de alegaciones, el nuevo PERI del Casco Histórico sigue sin avances ni fecha de aprobación.

EH Bildu pacta con el Gobierno garantizar la atención en euskara en los servicios de atención al cliente

El Congreso incorpora propuestas de EH Bildu para asegurar la atención personalizada en euskara en empresas que operen en comunidades con lenguas oficiales.

Interrumpen la recogida neumática de basura en el Casco Viejo

Los buzones de recogida neumática de basura en el Casco Viejo estarán fuera de servicio durante dos días por mantenimiento

El Ayuntamiento vuelve a intentar de nuevo llevar internet al Casco Viejo con una nueva licitación

El Consistorio señala que siguen esperando que Telefónica indique los puntos de conexión a la red troncal para poder llevar el internet al Casco Viejo

EH Bildu pide que el Ayuntamiento de Vitoria «se comprometa a limitar los precios del alquiler»

El grupo municipal presentará una moción este mes de septiembre para que el Gobierno municipal limite los precios del alquiler e interpela a la Diputación alavesa y al Ministerio a "hacer lo que todavía no han hecho"