Hallan en Valdegobia importantes restos de la época prerromana, romana y medieval

En lugar del descubrimiento fue utilizada entre el siglo I y V. Este descubrimiento ocupa unos 500 metros cuadrados

Foto: Añana Turismo

Aparecen entre Villanañe y Villanueva de Valdegovía unos importantes restos de la época prerromana, romana y medieval durante las obras para la construcción del colector de aguas residuales que se está construyendo en Valdegovía. Los restos que han salido a la luz son una vasija de cerámica de la Edad de Hierro (o anterior). El recipiente hallado tiene bordes decorados y se encontraba dentro del silo aparecido mientras se habria una zanja en la que instala la tubería del colector. En lugar del descubrimiento fue utilizada entre el siglo I y V. Este descubrimiento ocupa unos 500 metros cuadrados

Hipótesis

Pese a que aún es pronto para datar los descubrimientos, han aparecido tres construcciones cuadradas, abiertas hacia un lado, con pilares y compartimentadas en dos espacios pertenecientes al siglo I de la época romana, de una cerámica clasificada como de material que podría ser altoimperial. En esta zona hubo hasta cuatro fases de ocupación. También se ha encontrado cerámica medieval encima de los muros.

Todo indica a que la zona excavada podría ser una zona de piedras utilizada para adoquinar el suelo con varios espacios porticados. Se cree que podría ser una instalación cercana a la calzada romana por la que se iba a la costa y a la zona de Añana.

Foto: Añana Turismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.