190 maquinas quitanieves limpiarán las carreteras este invierno

El pasado invierno se activó en 8 ocasiones el Plan de Vialidad Invernal

La directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha dado a conocer el Plan de Vialidad Invernal 2019-20. Al igual que el anterior Plan de Vialidad Invernal, el PVI 2019-20 se podrá activar de forma parcial, en función de la cota de nieve y del volumen de precipitación.

El PVI de la Dirección de Tráfico es un Plan de coordinación entre las diferentes instituciones y concesionarias de autopistas, que movilizan recursos en función de las previsiones meteorológicas y del impacto que se produzca en las carreteras de Euskadi.

Para este invierno 2019-20, un total de 190 máquinas quitanieves de las Diputaciones Forales y Autopistas; 7 grúas pesadas dependientes del CGTE, situadas en puntos estratégicos para la retirada de vehículos de gran tonelaje y otros 130 vehículos servirán de apoyo para las tareas de coordinación y vigilancia, a las que se sumarán las patrullas de las Unidades Territoriales de Tráfico de la Ertzaintza, cuyo número se verá reforzado y podrá ser complementado por los recursos de las comisarías.

El PVI se activó 8 veces el invierno pasado

El periodo invernal 2018-19 registró la cifra de activaciones del Plan más baja de los últimos periodos. La fase de seguimiento e información se activó en 8 ocasiones, 9 menos que en el ejercicio 2017-18. La fase operativa, por su parte, se activó 2 veces en el periodo 2018-19, 8 menos que en el ejercicio anterior. Si bien en el periodo 2016-17 también se registraron 8 activaciones, en 6 de ellas se tuvo que activar la fase operativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.