Activado el aviso por nieve en Álava para hoy y mañana. También pueden producirse tormentas

Los espesores previstos son de 0-1cm a 1000 metros mientras que no se espera que cuaje a menos de 600.

Hoy jueves, desde las nueve de la noche, y el viernes hasta las nueve de la mañana se ha activado el aviso amarillo por nieve en Álava en cotas de entre los 1200 y 1300 metros mientras que mañana bajará a los 900 subiendo a los 1000 a lo largo de la mañana.

Según la predicción de Euskalmet, para este jueves la cota de nieve rondará los 1200-1300 metros pero podrá ir bajando por la tarde hasta los 900. Habrá precipitaciones débiles a moderadas, más probables en la vertiente cantábrica mientras que al final del día remitirán en el interior. Se pueden producir tormentas. Los espesores previstos son de 0-1cm a 1000 metros mientras que no se espera que cuaje a menos de 600.

Para el viernes, el aviso amarillo por nieve se mantendrá desde la media noche hasta las nueve de la mañana con una cota de 900 metros de madrugada subiendo a lo largo de la mañana hasta los 1000. También habrá chubascos débiles a moderados en el litoral que lo largo de la madrugada irán llegando a la vertiente cantábrica. Es probable que se produzcan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo. Los espesores previstos son de 0-3 centímetros a 1000 metros mientras que no se espera que cuaje a menos de 600.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.