Aviso amarillo por viento en zonas expuestas de Araba

Las rachas de viento del suroeste podrían superar los 10 km/h especialmente en zonas de montaña.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por vientos en zonas expuestas para este martes entre las seis de la mañana y la media noche especialmente en Álava. Las rachas de viento del suroeste podrían superar los 10 km/h especialmente en zonas de montaña. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas de viento rondarán los 60-80 kilómetros por hora.

A parte del avisó, a nivel de Euskadi el martes las temperaturas subirán algo más. Nubes abundantes, predominando las de tipo medio y alto, pero que prácticamente no dejarán lluvia; solo podrían caer algunas gotas a últimas horas. El viento del sur ganará fuerza, con rachas fuertes, tendiendo a oeste al final del día. Las temperaturas superarán los 20 ºC en muchos puntos de la mitad norte. El miércoles seguiremos con un tiempo similar pero las temperaturas bajarán. Se volverán a alternar las nubes con los claros, en general, nubes de tipo medio y alto. De nuevo por la tarde las nubes serán más abundantes y podría llover algo en la mitad norte. El viento soplará del sur/suroeste con rachas fuertes por momentos, y por la tarde cambiará al oeste. Las temperaturas descenderán unos 3-4 ºC.

En Vitoria, soleado por la mañana, a pesar de algunas nubes medias y altas; por la tarde quedará muy nuboso y podría llover de manera débil y ocasional al final. Viento del suroeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.