El Ayuntamiento pone en marcha ocho propuestas para practicar distintos deportes a los jovenes

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha 8 propuestas para los y las jóvenes de entre 12 y 30 años para practicar distintos deportes individualmente o con amigas y amigos. Se ofertan 2 programas de actividades diferentes durante el año, uno en primavera-verano y otro en otoño-invierno. Si eres menor de edad, tienes que traer esta autorización de menores firmada y entregarla al monitor/a el día de la actividad.

Puedes inscribirte online. Si quieres hacerlo presencial, puedes hacerlo en cualquier centro cívico o polideportivo municipal, o en la Oficina Municipal de Información Joven – OMIJ.

  • Snowboard: información e inscripción. (Candanchú). Aprenderás las técnicas y movimientos básicos sobre la tabla, practicando de forma segura. Lleva ropa deportiva de abrigo, comida y agua. No está permitido llevar material propio (tabla, botas, casco).
  • Raquetas de nieve: información e inscripción. (Candanchú). Edad mínima 16 años. Actividad que te permite disfrutar del deporte en un entorno natural y conocer la sensación de caminar abriendo huella en la nieve sobre unas raquetas. Lleva ropa y botas de montaña, ropa de recambio, comida y agua.
  • Esquí nórdico: información e inscripción. (Belagua, Navarra). Aprenderás la técnica clásica y la del patinador, y patinarás sobre las pistas de iniciación. Lleva ropa deportiva de abrigo, comida y agua. No está permitido llevar material propio (esquíes, botas, casco).
  • Técnicas de montaña: información e inscripción. (Belagua, Navarra). Edad mínima 16 años. Jornada de iniciación a las técnicas invernales en la montaña. Se realizará una ruta de dificultad media, donde irás aprendiendo y practicando diversos conceptos y técnicas para avanzar con seguridad en terrenos nevados y helados. Lleva ropa deportiva de abrigo, comida y agua. No está permitido llevar material propio.
  • Espeleología: información e inscripción. Tras una aproximación por el hayedo, recorrerás una de las cuevas más clásicas de Araba: Mairuelegorreta. Lleva ropa adecuada para actividad de montaña, toalla y calzado con buen agarre que se pueda mojar. Lleva también ropa y calzado de recambio, comida y agua.
  • Patinaje + Hockey hielo: información e inscripción. Es necesario tener un poco de experiencia con patines. Lleva guantes y ropa de abrigo cómoda.
  • Hockey subacuático + bautismo de buceo: información e inscripción. Es imprescindible saber nadar. Lleva bañador, gorro y chanclas. Te aconsejamos que, si lo tienes, lleves tu propio material. Si no, lleva unos calcetines para evitar rozaduras con las aletas.
  • Multiactividad en rocódromo: información e inscripción. Escalada + tirolina + rápel. Realizarás una iniciación a la escalada y después se aprovechará el parque en altura del Centro Cívico de Salburua para conocer e iniciarse en el rápel y el descenso en tirolina de forma lúdica. Lleva ropa deportiva.

Información sobre inscripciones

  • Si eres abonado/a de las instalaciones municipales tendrás cuota reducida.
  • Incluye tu e-mail en la inscripción para recibir información previa a la actividad y facilitar la comunicación en caso de cambios en la programación.
  • Las inscripciones para cada fin de semana se cierran el martes anterior. Pasado ese día no se admiten nuevas inscripciones ni cambios de fecha.
  • Excepcionalmente, se podrá ampliar este plazo de inscripción, con el objetivo de alcanzar el mínimo de participantes.
  • El último día para solicitar devoluciones será el viernes de la semana anterior a la de la actividad.
  • En caso de solicitud de devolución dentro de plazo, se retendrá un 15% del importe abonado en concepto de gastos de gestión.

Sobre las actividades

  • El objetivo de la campaña es promover la práctica de actividad física entre las personas jóvenes (12 a 30 años) de Vitoria-Gasteiz, especialmente entre el grupo de 12 a 17 años. Se conocerán y practicarán diferentes modalidades deportivas en un nivel de iniciación.
  • Se ofrece la posibilidad de disfrutar de experiencias distintas a las habituales en cuanto a contenidos y entorno de práctica (montaña, mar, aire…).
  • Se desarrolla en el entorno natural de Álava y alrededores y en instalaciones deportivas municipales.
  • Todas las actividades son impartidas por personal monitor cualificado de entidades deportivas (clubes y federaciones) o empresas especializadas.
  • En la inscripción está incluido el material técnico y equipamiento específico.

[scribd id=433439577 key=key-h9LlfWKQT0Un5N0zFeBQ mode=scroll]

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi uno de cada tres patinetes controlados en Vitoria acaba denunciado

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz denuncia a 64 usuarios de patinetes eléctricos en dos semanas. La falta de registro es la infracción más repetida.

Los vecinos de Los Fueros se cansan del ruido y piden sacar los conciertos a los barrios

Vecinos de la Plaza de los Fueros denuncian en el Buzón Ciudadano el ruido y la saturación de eventos. Piden repartir los conciertos por los barrios de Vitoria.

Vitoria levantará nuevas viviendas para jóvenes en el Casco Viejo

Vitoria construirá entre 14 y 16 viviendas de alquiler para jóvenes en Zapatería y Correría tras derribar cuatro edificios deteriorados del Casco Viejo.

El Ayuntamiento se divide al condenar el robo de camisetas de la selección española y la agresión en Aranbizkarra

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se divide tras el robo de camisetas de España en El Boulevard y la agresión a un hombre en Aranbizkarra.

1.500 menores vulnerables afrontan el verano con los comedores escolares cerrados

Unos 1.500 menores vulnerables afrontan el verano en Vitoria con los comedores escolares cerrados, según ha advertido EH Bildu.

Gasteiz pinta 73 bolardos como “gomas” y “lápices” para reducir el riesgo de las personas con baja visión

Vitoria-Gasteiz ha empezado a pintar 73 bolardos como “gomas” y “lápices” para mejorar su visibilidad y reducir golpes a personas con baja visión.