El Ayuntamiento pone en marcha ocho propuestas para practicar distintos deportes a los jovenes

Puedes inscribirte online. Si quieres hacerlo presencial, puedes hacerlo en cualquier centro cívico o polideportivo municipal, o en la Oficina Municipal de Información Joven – OMIJ.

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha 8 propuestas para los y las jóvenes de entre 12 y 30 años para practicar distintos deportes individualmente o con amigas y amigos. Se ofertan 2 programas de actividades diferentes durante el año, uno en primavera-verano y otro en otoño-invierno. Si eres menor de edad, tienes que traer esta autorización de menores firmada y entregarla al monitor/a el día de la actividad.

Puedes inscribirte online. Si quieres hacerlo presencial, puedes hacerlo en cualquier centro cívico o polideportivo municipal, o en la Oficina Municipal de Información Joven – OMIJ.

  • Snowboard: información e inscripción. (Candanchú). Aprenderás las técnicas y movimientos básicos sobre la tabla, practicando de forma segura. Lleva ropa deportiva de abrigo, comida y agua. No está permitido llevar material propio (tabla, botas, casco).
  • Raquetas de nieve: información e inscripción. (Candanchú). Edad mínima 16 años. Actividad que te permite disfrutar del deporte en un entorno natural y conocer la sensación de caminar abriendo huella en la nieve sobre unas raquetas. Lleva ropa y botas de montaña, ropa de recambio, comida y agua.
  • Esquí nórdico: información e inscripción. (Belagua, Navarra). Aprenderás la técnica clásica y la del patinador, y patinarás sobre las pistas de iniciación. Lleva ropa deportiva de abrigo, comida y agua. No está permitido llevar material propio (esquíes, botas, casco).
  • Técnicas de montaña: información e inscripción. (Belagua, Navarra). Edad mínima 16 años. Jornada de iniciación a las técnicas invernales en la montaña. Se realizará una ruta de dificultad media, donde irás aprendiendo y practicando diversos conceptos y técnicas para avanzar con seguridad en terrenos nevados y helados. Lleva ropa deportiva de abrigo, comida y agua. No está permitido llevar material propio.
  • Espeleología: información e inscripción. Tras una aproximación por el hayedo, recorrerás una de las cuevas más clásicas de Araba: Mairuelegorreta. Lleva ropa adecuada para actividad de montaña, toalla y calzado con buen agarre que se pueda mojar. Lleva también ropa y calzado de recambio, comida y agua.
  • Patinaje + Hockey hielo: información e inscripción. Es necesario tener un poco de experiencia con patines. Lleva guantes y ropa de abrigo cómoda.
  • Hockey subacuático + bautismo de buceo: información e inscripción. Es imprescindible saber nadar. Lleva bañador, gorro y chanclas. Te aconsejamos que, si lo tienes, lleves tu propio material. Si no, lleva unos calcetines para evitar rozaduras con las aletas.
  • Multiactividad en rocódromo: información e inscripción. Escalada + tirolina + rápel. Realizarás una iniciación a la escalada y después se aprovechará el parque en altura del Centro Cívico de Salburua para conocer e iniciarse en el rápel y el descenso en tirolina de forma lúdica. Lleva ropa deportiva.

Información sobre inscripciones

  • Si eres abonado/a de las instalaciones municipales tendrás cuota reducida.
  • Incluye tu e-mail en la inscripción para recibir información previa a la actividad y facilitar la comunicación en caso de cambios en la programación.
  • Las inscripciones para cada fin de semana se cierran el martes anterior. Pasado ese día no se admiten nuevas inscripciones ni cambios de fecha.
  • Excepcionalmente, se podrá ampliar este plazo de inscripción, con el objetivo de alcanzar el mínimo de participantes.
  • El último día para solicitar devoluciones será el viernes de la semana anterior a la de la actividad.
  • En caso de solicitud de devolución dentro de plazo, se retendrá un 15% del importe abonado en concepto de gastos de gestión.

Sobre las actividades

  • El objetivo de la campaña es promover la práctica de actividad física entre las personas jóvenes (12 a 30 años) de Vitoria-Gasteiz, especialmente entre el grupo de 12 a 17 años. Se conocerán y practicarán diferentes modalidades deportivas en un nivel de iniciación.
  • Se ofrece la posibilidad de disfrutar de experiencias distintas a las habituales en cuanto a contenidos y entorno de práctica (montaña, mar, aire…).
  • Se desarrolla en el entorno natural de Álava y alrededores y en instalaciones deportivas municipales.
  • Todas las actividades son impartidas por personal monitor cualificado de entidades deportivas (clubes y federaciones) o empresas especializadas.
  • En la inscripción está incluido el material técnico y equipamiento específico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.