El Ayuntamiento prohíbe a Querejeta colocar una gran bandera albiazul en el parking de Mendizorrotza

Según el decreto firmado por Barredo, la negativa se justifica bajo la excusa de un “uso privado del espacio público”

El Ayuntamiento de Vitoria ha denegado el permiso presentado por el Deportivo Alavés el pasado mes de agosto para colocar una gran bandera del equipo de fútbol en el parking de Mendizorroza, según ha publicado Cadena SER Vitoria.

Según parece, el equipo de Querejeta habría presentado una solicitud para colocar un gran mastín en dicho parking público (propiedad del Ayuntamiento) para colocar una bandera albiazul, algo que el departamento de Espacio Público de Amaia Barredo no ha permitido. La idea era instalar una similar a la que se puede ver al lado de la catedral nueva con la bandera de Vitoria y que fue instalada por Javier Maroto. El permiso fue presentado el 30 de agosto y la negativa fue notificada el 24 de septiembre.

Según el decreto firmado por Barredo, la negativa se justifica bajo la excusa de un “uso privado del espacio público” respaldandose en la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas donde establece que el uso tiene que tener “razones de interés público debidamente justificadas” y que la “dedicación preferente” tiene que ser el “uso común frente a un uso privativo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.