spot_img
spot_img

El regimiento ‘Tercio Viejo de Sicilia’ partirá desde Foronda hacia Irak para luchar contra el Daesh

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

Este lunes 18 por la mañana partirán desde el aeropuerto de Foronda el personal del regimiento Tercio Viejo de Sicilia que participará en la misión A/I XI de apoyo a Irak durante el próximo semestre.

Entre las misiones que tienen encomendadas se encuentran las de instruir al ejército irakí en su lucha contra el terrorismo del Daesh y proporcionar seguridad al contingente en la base de Besmayah. Han sido adiestrados durante un año en el cuartel de Loyola y en diferentes centros de instrucción.


El Tercio Viejo de Sicilia es uno de los tercios viejos que fueron creados por orden de Carlos I de España en sus ordenanzas de 1534 y 1536, donde se crearon los tres primeros tercios, entre ellos el Tercio Viejo de Sicilia. Desde el siglo XVIII el Ejército español ha mantenido la tradición de este Tercio Viejo en uno de sus regimientos.

En 1966, pasó a ser denominado Regimiento de Infantería de Montaña Sicilia n.º 67, con Batallones en San Sebastián e Irún. Posteriormente se denomina Regimiento de Cazadores de montaña Tercio Viejo de Sicilia, quedando encuadrado en la División de Montaña n.º 5, y en 1994, con motivo del 450 aniversario de su creación, recuperó su denominación tradicional de Regimiento de Infantería Ligera “Tercio Viejo Sicilia“ n.º 67. En 1996, pasa a formar parte de las Fuerzas Movilizables de la Defensa. Hasta los últimos días del año 2015 este Regimiento estuvo encuadrado en la disuelta Brigada de Infantería Ligera «San Marcial» V (BRIL V), pasando a depender de la Brigada «Extremadura» XI perteneciente a División «San Marcial» como Regimiento de Infantería “Tercio Viejo Sicilia“ n.º 67 al contar con un batallón de infantería motorizada. El Regimiento permanece en el Acuartelamiento de Loyola situado en la ciudad de San Sebastián. En los últimos años ha formado parte, aportando pequeñas unidades o con personal individual, a las misiones internacionales con participación española realizadas en Bosnia Herzegovina, Líbano, Kosovo, Irak y Afganistán.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
14ºC
Máxima 16°Laudio/Llodio
Mínima 12°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasteizek Lautada Arabarrean Biosfera Erreserba izendatzeko proposamena bultzatu du

Gasteizek Lautada Arabarrean Biosfera Erreserba izendatzeko proposamena bultzatu du, 950 kilometro koadroko eremuan eta 14 udalerriren parte-hartzearekin.

Sofía Lens gana el concurso para transformar la Gasolinera Goya en un centro de movilidad sostenible

Sofía Lens Bell gana el concurso de Ensanche 21 para transformar la Gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz en un centro vinculado a la movilidad sostenible.

ARKABIA abre un taller para que jóvenes de Vitoria creen su propia canción

ARKABIA abre Beat Bat, un taller gratuito de música urbana para jóvenes de Vitoria que terminará con la grabación de una canción original.

La nueva decapadora saca los colores a General Loma y deja ver su suelo original

Vitoria-Gasteiz estrena el nuevo contrato de limpieza con decapadoras, más maquinaria, renovación de contenedores y limpiezas especiales por barrios.

Etxebarria intentará que la presunta corrupción del PSOE no pase factura en las elecciones municipales

Maider Etxebarria intenta separar el caso Leire de las municipales de Vitoria y defiende que la ciudadanía debe valorar la gestión municipal.

La alcaldesa defiende el desalojo de Fournier sin concretar dónde dormirán las personas afectadas

Maider Etxebarria defiende el desalojo de Fournier por seguridad e insalubridad, pero no concreta dónde dormirán las personas afectadas.