Italia da permiso al atunero Aita Mari para desembarcar a los migrantes rescatados en el Mediterráneo

En la ultima patera rescatada había trece personas menores de edad y seis mujeres, una de ellas embarazada de siete meses.

Foto: smhumanitario

Las autoridades marítimas italianas han dado permiso al banco vasco Aita Mari para que desembarque a los 78 migrantes rescatados el jueves en el mediterráneo. La autorización se ha dado a última hora este domingo cuando el buque se encontraba a siete horas del puerto siciliano de Pozallo. “Italia nos manda a este puerto pero, por mala mar, tenemos que esperar todavía hasta poder acceder al mismo” destacaba el atunero vasco de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario en una nota de prensa en la que también se alegran de que “las 78 personas puedan llegar a tierra segura pero esta decisión se produce cuatro días después de haber localizado a los náufragos

En la ultima patera rescatada había trece personas menores de edad y seis mujeres, una de ellas embarazada de siete meses. “La decisión de Italia termina con el sufrimiento de las personas rescatadas. Llevaban desde el jueves esperando un lugar seguro donde pisar tierra“, indican desde la ONG.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.