spot_img
spot_img

Joana Pochelu y Aiora Jaka ganan el premio ‘Vitoria-Gasteiz’ a la mejor traducción al euskera de obras de literatura infantil y juvenil

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Servicio de Euskera, impulsa desde 2002 los premios ‘Vitoria-Gasteiz’ a las mejores traducciones al euskera de obras de literatura infantil y juvenil. En esta ocasión, la número 16, las traductoras Joana Pochelu y Aiora Jaka han obtenido el premio en la primera categoría. En el caso de obras de literatura juvenil, por su parte, el jurado ha decidido declararlo desierto.

Joana Pochelu y Aiora Jaka han sido reconocidas por la traducción de la obra ‘À l’intérieur des méchants’ de Clotilde Perrin (‘Gaiztoak’) y obtendrán un premio de 9.000 euros. Se ha valorado de forma muy positiva la riqueza lingüística del trabajo. Se trata de una traducción muy bien adecuada, teniendo en cuenta las características de la obra original, que se adapta con maestría a distintos géneros y diferentes estilos.

Este año se han presentado 11 obras a los premios ‘Vitoria-Gasteiz’ de literatura infantil y juvenil. El jurado ha estado compuesto por Aintzane Atela Gurrutxaga, Lourdes Auzmendi Eyerbe, Karlos del Olmo Serna, Miren Ibarluzea Santisteban y Mario Unamuno Plazaola.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
20ºC
Máxima 23°Samaniego
Mínima 17°Okondo

NOTICIAS RELACIONADAS

Santa Luziak bizikletentzako aparkaleku segurua estreinatu du

Santa Luziak bizikletentzako aparkaleku seguru berria estreinatu du Jacinto Benavente kaleko skate parkearen ondoan, VG Biziz sarearen barruan.

San Migeleko erlojua lau egunez geldituko dute berrikuspen teknikoa egiteko

San Migeleko erloju monumentala lau egunez geldituko dute, iaz egindako zaharberritzearen ondoren makineria berrikusteko.

La agenda de KaldeArte que está usando media Vitoria (y no es la oficial)

GasteizBerri estrena una agenda interactiva para seguir KaldeArte desde el móvil, con horarios, fichas de espectáculos, enlaces a Google Maps, calendario y una ruta personal para organizar el festival sin complicaciones.

La planta de Gasteiz se adelanta a China con el nuevo Mercedes VLE

Mercedes-Benz inicia en Vitoria-Gasteiz la producción en serie del nuevo VLE eléctrico antes que en China, tras invertir más de 1.000 millones en la planta.

Las actividades de Zaramaga Mugituz quedan en el aire

Zaramaga Mugituz se ha quedado sin empresa adjudicataria. La Junta de Gobierno Local ha...

Los rocódromos municipales «no van a cerrar» pese a quedar desierto el contrato

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz declara desierto el contrato de los rocódromos municipales, dotado con 907.440 euros, pero asegura que el servicio seguirá abierto.