La Montaña Alavesa formará parte del proyecto europeo ‘Wildlife Economy’

El ‘Wildlife Economy’ cuenta con un presupuesto global de 1,2 millones de euros,

La Cuadrilla de Montaña Alavesa y sus recursos naturales formarán parte del proyecto europeo ‘Wildlife Economy’, en el que participa la Diputación Foral de Álava junto a Holanda, Bélgica, Suecia o Alemania. Se trata de una iniciativa europea basada en la convicción de que la naturaleza es un activo económico que fomenta el desarrollo local.

En este contexto, los próximos 27 y 28 de noviembre, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá un encuentro entre los socios del proyecto ‘Wildlife Economy’ en el que la Diputación Foral alavesa dará a conocer Montaña Alavesa, mediante charlas, talleres y visitas a los potenciales recursos naturales y ecoturísticos de la zona.

Precisamente las antiguas minas de asfalto de la comarca -en cuya recuperación está trabajando la Diputación alavesa-, así como como el parque natural de Izki, o la vía verde del Vasco-Navarro -que atrae a cada año más de 220.000 ciclistas y caminantes- serán algunos de los emblemáticos lugares que visitará el grupo de expertos y expertas internacionales.

El ‘Wildlife Economy’ cuenta con un presupuesto global de 1,2 millones de euros, de los cuales Álava gestionará 184.876 euros, financiados en un 85% por la Unión Europea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.