Las 20 camas del CMAS ya están disponibles para las personas en situación de grave exclusión

Dispondrá de 20 plazas y este año ofrece servicio de ducha

El Dispositivo de Alojamiento Invernal (DAI), que ofrece cobijo a las personas que pernoctan en la calle en la época del año en la que las condiciones meteorológicas son más adversas, abrirá sus puertas el miércoles día 13 de noviembre, en las instalaciones del Centro Municipal de Acogida Social (CMAS).

El DAI dispondrá de 20 plazas que podrán ser utilizadas de 10 de la noche a 8 de la mañana. Este recurso cubre principalmente las necesidades de alojamiento de personas en tránsito y residentes en situación de grave exclusión residencial.

Además de alojamiento para pernoctar, ofrecerá desayuno e información sobre otros recursos de la ciudad que pueden complementar la atención de las personas usuarias.

Como novedad, el DAI incorpora este año el servicio de ducha, que estará disponible en el propio CMAS, cuando hasta ahora se prestaba en el Centro de Día Estrada. El objetivo es mejorar la higiene y autocuidado de usuarias y usuarias, así como la convivencia en el centro.

Balance del año pasado

El año pasado, el DAI registró una ocupación del 71,55% con una asistencia media de 12 personas diarias sobre las 20 plazas de las que también dispuso el dispositivo.

Comenzó su actividad el 12 de noviembre y se mantuvo operativo hasta el 8 de abril, lo que supuso un total de 148 días. En ese tiempo acumuló 1.835 usos realizados por un total de 162 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.