Montehermoso acoge ‘Yungay 1970 – La catástrofe inevitable’

La muestra abordará, entre otros temas, la memoria y el olvido, los derechos humanos, y la capacidad de los colectivos humanos de rehacerse después de un desastre.

El centro cultural Montehermoso acoge desde este viernes 29 la exposición ‘Yungay 1970 – La catástrofe inevitable” –, un proyecto de la asociación Garapen Bidean. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoya esta iniciativa, la mejor puntuada en la convocatoria anual ‘Derechos Humanos y creación artística’ que organiza el servicio municipal de Cooperación junto con el centro Montehermoso y que celebra su séptima edición.

Partiendo de la catástrofe de Ancash, que sepultó la ciudad peruana de Yungay en 1970, ‘La catástrofe inevitable – Yungay 1970’ construye una reflexión sobre los derechos de las personas y de los pueblos, la memoria y las catástrofes ecológicas. Bajo la dirección de Juan Arrosagaray y de Raquel Calvo, el proyecto integrará piezas de arte audiovisual y de audio, realizadas en Vitoria-Gasteiz y en Perú. Cuenta también con la colaboración de Amaia Zorrilla, de la ONGD SERSO San Viator y de la Radio San Viator de Yungay, que emite en quechua.

La muestra abordará, entre otros temas, la memoria y el olvido, los derechos humanos, y la capacidad de los colectivos humanos de rehacerse después de un desastre.

La inauguración tendrá lugar en Montehermoso este viernes a las 19:30 horas y la exposición, que ocupará toda la primera planta del centro, podrá visitarse hasta el próximo 12 de enero.

Visitas guiadas: se han programado visitas guiadas, previa inscripción: las mañanas de los martes y miércoles de 10:00 a 11:00, dirigidas específicamente a Centros Educativos, y las tardes de los miércoles y jueves de 18:00 a 19:00, abiertas al público en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.