Siemens Gamesa no concreta cuantos empleados despedirá en su factoría de Vitoria

Gamesa nació en 1976 en Vitoria​ desarrollando nuevas tecnologías aplicándolas en actividades emergentes

Sede central de Gamesa Corporación Tecnológica en el Parque Científico y Tecnológico de Zamudio (Bizkaia)

Siemens Gamesa ha anunciado 600 despidos en todo el mundo y de las cuales 109 serán en España. Por el momento se desconoce qué afección tendrá en la factoría que esta empresa tiene en Vitoria. El anuncio se ha hecho este martes a los sindicatos y Dinamarca será el país más afectado con 201 despidos mientras que en Alemania serán 99. Según Markus Tacke, consejero delegado de la multinacional, los despidos se realizarán a través de “medidas blandas”. 

Siemens Gamesa Renewable Energy, anteriormente Gamesa Corporación Tecnológica y Grupo Auxiliar Metalúrgico, es una multinacional de nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica. Tiene su sede central en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio. En España, la compañía tiene otras sedes: en Madrid y Sarriguren (Navarra). En el Parque de la Innovación de Navarra en Sarriguren está la Oficina Comercial de Servicios.

Gamesa nació en 1976 en Vitoria​ desarrollando nuevas tecnologías aplicándolas en actividades emergentes: robótica, microelectrónica, medioambiente o materiales compuestos. Su división Gamesa Aeronáutica estaba especializada en la ingeniería, fabricación y suministro de grandes conjuntos estructurales o partes completas de aeronaves para su posterior ensamblaje en aviones y helicópteros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.