Un juzgado de Vitoria condena a Mercadona a pagar una empleada por los “perjuicios ocasionados por política antisindical”

“Lo ocurrido no es un caso aislado Mercadona, ya que la dirección de la empresa pretende imponer las condiciones laborales amedrentando a los representantes de los trabajadores y al personal”

El juzgado de lo Social de Vitoria-Gasteiz ha condenado a Mercadona, al considerar que ha incurrido en un comportamiento antisindical por el impago de un complemento a una delegada de ELA. Condena a Mercadona al abono de 3.550 euros a la delegada sindical por los conceptos no abonados durante la negociación del convenio, así como por los daños y perjuicios ocasionados por política antisindical de la dirección del supermercado.
Para ELA, es inadmisible esta política antisindical de Mercadona, que no respeta los derechos básicos de las representantes de las trabajadoras, que por encima de las decisiones empresariales, defienden los intereses colectivos de la plantilla.

Lo ocurrido no es un caso aislado Mercadona, ya que la dirección de la empresa pretende imponer las condiciones laborales amedrentando a los representantes de los trabajadores y al personal” denuncian desde el sindicato mientras anuncian que desde ELA no “están dispuestas a admitir”. El sindicato anuncia que adoptará todas las medidas a su alcance para poner freno a este tipo de actuaciones antisindicales que tienen por objeto impedir que las trabajadoras reivindiquen mejoras en sus condiciones laborales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.