Crean una web donde ya se pueden denunciar las agresiones sufridas en el colectivo LGTBI+

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

GasteizBerri en Google Sigue GasteizBerri en Google Recibe más noticias locales en tu experiencia de Google. + Añadir

Las personas pertenecientes al colectivo LGTBI+ de Vitoria que sufran una agresión ya lo pueden denunciar a través de la página web www.ikusgune.eus, un espacio online que explica cómo proceder en caso de agresión y que permite registrar online la incidencia. No se trata de una denuncia judicial, pero sí una denuncia que permitirá registrar, estudiar y valorar posibles intervenciones. También servirá para poder apoyar y ayudar a quien haya sufrido esta agresión. La web ha sido subvencionada por el Servicio para la Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Fue en mayo cuando se firmó el convenio de colaboración entre Lumagorri y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la puesta en marcha del Observatorio contra la LGTBI+fobia. Desde entonces se han estado creando y renovando protocolos de actuación así como nuevos soportes. Han pasado 12 años desde que el movimiento LGTBI+ de Vitoria-Gasteiz puso en marcha un teléfono para comunicar agresiones, en los últimos años se han impulsado nuevamente esa vía de contacto que ha permitido contabilizar y hacer públicas las incidencias recogidas en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento.

En total se han recogido 15 agresiones LGTBI+fobicas entre mayo de 2017 y abril de 2018, 13 en el mismo periodo de 2018-2019 y desde abril de este mismo año son ya 16 las incidencias que hemos recogido, en 8 meses se han superado los datos de 2017.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento defiende que desde 2023 se han construido 2.600 viviendas en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz matiza las cifras del PP sobre el suelo de Ensanche 21 y defiende que desde 2023 se han construido 2.600 viviendas en la ciudad.

El acuerdo del paseíllo no cierra la separación entre Comisión y Federación

Comisión y Federación seguirán separadas pese al acuerdo del paseíllo de La Blanca, casi diez años después del conflicto que dividió a las cuadrillas.

Errekaleor deja al descubierto una tensión social que va más allá del barrio

La concentración celebrada en la plaza de los Fueros vincula los hechos de Errekaleor con la situación de URSSA, la falta de vivienda y las demandas a las instituciones.

Estas son las calles por las que pasará el nuevo paseíllo de las fiestas de La Blanca

Las cuadrillas de la Comisión comenzarán a las 17.00 horas y las de la Federación saldrán a las 19.30 horas.

La Schubertíada Valdegovía vuelve con cinco conciertos en iglesias históricas

La Schubertíada Valdegovía/Gaubea celebrará del 3 al 25 de julio cinco conciertos de lied y música de cámara en Tuesta, Espejo y Bachicabo.

Vitoria tendría suelo para 10.807 viviendas, pero el PP acusa al Gobierno de no moverlo

Ensanche 21 cuenta con 96 parcelas para vivienda protegida, tasada y libre, según el PP, que propone vender suelo en lotes mixtos para acelerar nuevas promociones.