Crean una web donde ya se pueden denunciar las agresiones sufridas en el colectivo LGTBI+

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Las personas pertenecientes al colectivo LGTBI+ de Vitoria que sufran una agresión ya lo pueden denunciar a través de la página web www.ikusgune.eus, un espacio online que explica cómo proceder en caso de agresión y que permite registrar online la incidencia. No se trata de una denuncia judicial, pero sí una denuncia que permitirá registrar, estudiar y valorar posibles intervenciones. También servirá para poder apoyar y ayudar a quien haya sufrido esta agresión. La web ha sido subvencionada por el Servicio para la Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

- Publicidad-

Fue en mayo cuando se firmó el convenio de colaboración entre Lumagorri y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la puesta en marcha del Observatorio contra la LGTBI+fobia. Desde entonces se han estado creando y renovando protocolos de actuación así como nuevos soportes. Han pasado 12 años desde que el movimiento LGTBI+ de Vitoria-Gasteiz puso en marcha un teléfono para comunicar agresiones, en los últimos años se han impulsado nuevamente esa vía de contacto que ha permitido contabilizar y hacer públicas las incidencias recogidas en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento.

En total se han recogido 15 agresiones LGTBI+fobicas entre mayo de 2017 y abril de 2018, 13 en el mismo periodo de 2018-2019 y desde abril de este mismo año son ya 16 las incidencias que hemos recogido, en 8 meses se han superado los datos de 2017.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del 2026 en Vitoria

El año 2026 llega con subidas de tasas, obras, cambios en la movilidad, nuevos contratos y reformas clave. Así será el nuevo año en Vitoria-Gasteiz.

15 minutos de fiesta, horas de terror: lo que la pirotecnia provoca realmente en los animales

Un petardo alcanza 190 dB. El dolor en perros empieza a 85 dB. La ciencia explica por qué la pirotecnia es una agresión física real para los animales.

El tiempo en Vitoria: frío estable para la última noche del año

La última noche del año llegará a Vitoria-Gasteiz con ambiente estable y temperaturas invernales,...

Vitoria despedirá el año con Campanadas de ETB en la Plaza Nueva

La Nochevieja vuelve a tener un punto de encuentro en Vitoria-Gasteiz. La Plaza Nueva...

Aiora Renteria y Francis interpretarán Corazón de Tango en la Catedral de Santa María

La noche del 31 de diciembre, EITB retransmitirá las Campanadas desde la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz y ofrecerá una actuación especial desde la Catedral de Santa María con Aiora Renteria y Francis de Doctor Deseo.
-->
2025

El año que lo cambió todo

Ver especial