Crean una web donde ya se pueden denunciar las agresiones sufridas en el colectivo LGTBI+

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Las personas pertenecientes al colectivo LGTBI+ de Vitoria que sufran una agresión ya lo pueden denunciar a través de la página web www.ikusgune.eus, un espacio online que explica cómo proceder en caso de agresión y que permite registrar online la incidencia. No se trata de una denuncia judicial, pero sí una denuncia que permitirá registrar, estudiar y valorar posibles intervenciones. También servirá para poder apoyar y ayudar a quien haya sufrido esta agresión. La web ha sido subvencionada por el Servicio para la Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Fue en mayo cuando se firmó el convenio de colaboración entre Lumagorri y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la puesta en marcha del Observatorio contra la LGTBI+fobia. Desde entonces se han estado creando y renovando protocolos de actuación así como nuevos soportes. Han pasado 12 años desde que el movimiento LGTBI+ de Vitoria-Gasteiz puso en marcha un teléfono para comunicar agresiones, en los últimos años se han impulsado nuevamente esa vía de contacto que ha permitido contabilizar y hacer públicas las incidencias recogidas en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento.

En total se han recogido 15 agresiones LGTBI+fobicas entre mayo de 2017 y abril de 2018, 13 en el mismo periodo de 2018-2019 y desde abril de este mismo año son ya 16 las incidencias que hemos recogido, en 8 meses se han superado los datos de 2017.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido un hombre de 26 años tras atrincherarse en Portal de Legutiano por violencia doméstica

La Ertzaintza ha desplegado negociadores y la sección Bizkor para reducir al individuo, que amenazó con cuchillos a una familiar y otros residentes del piso compartido

Policía Local contará con 55 nuevas dotaciones entre vacantes y plazas de nueva creación

El Ayuntamiento aprueba una OPE para cubrir 28 vacantes y crea 27 plazas nuevas en la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, con previsión de alcanzar 508 efectivos en 2026.

Etxebarria defiende una tasa turística “razonable” y ajustada al modelo local

La alcaldesa Maider Etxebarria valora positivamente la futura tasa turística y afirma que se ajustará a la realidad local mediante una ordenanza municipal específica

Policía Local desaloja una lonja ocupada en Portal de Arriaga

Se identificó a seis personas, sin detenciones, y se incautaron de bicicletas.

Cuando una acusación de brujería en Labastida terminó en cárcel en 1761

Un documento del Archivo Histórico de Álava recoge un juicio por injurias en el que se acusó a una vecina de ser “bruja hechicera” tras un conflicto vecinal. El caso se saldó con cuatro meses de prisión.