Ekologistak Martxan denuncia la “Crisis Climática” en Álava

Ekologistak Martxan, organización no gubernamental dedicada a la defensa del medio ambiente, denuncia que Álava está en “Crisis Ecológica”. La organización ha realizado además un llamamiento a la movilización de los colectivos sociales y la sociedad alavesa.

Los motivos: la DIA positiva del embalse de Barrón, la autorización para la caza de los últimos lobos en la provincia y la autorización para la exploración de gas en Subijana. Según la organización estas decisiones “ponen al Territorio Histórico de Álava en el mapa de despropósitos medioambientales, sociales y económicos de todo el Estado español.”

Ekologistak Martxan apuntan a un claro culpable de estos ataques: “La Diputación Foral de Álava con el beneplácito -cuando no con el liderazgo del Gobierno Vasco- están aniquilando el Territorio Histórico de Álava con decisiones que  parecen del siglo pasado”.

Piden además que se de luz verde ya a otros proyectos como la declaración de Parque Natural de Montes de Vitoria que quedan -según Ekologistak Martxan- “en el olvido”.

Quedan en el olvido, tanto en el Parlamento como en Juntas Generales o el propio Ayuntamiento de Gasteiz (curiosamente dirigidos todos ellos por el mismo partido político).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.