/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

Noticias de Álava

Ekologistak Martxan denuncia la «Crisis Climática» en Álava

Ekologistak Martxan, organización no gubernamental dedicada a la defensa del medio ambiente, denuncia que Álava está en «Crisis Ecológica». La organización ha realizado además un llamamiento a la movilización de los colectivos sociales y la sociedad alavesa.

Los motivos: la DIA positiva del embalse de Barrón, la autorización para la caza de los últimos lobos en la provincia y la autorización para la exploración de gas en Subijana. Según la organización estas decisiones «ponen al Territorio Histórico de Álava en el mapa de despropósitos medioambientales, sociales y económicos de todo el Estado español.»

Ekologistak Martxan apuntan a un claro culpable de estos ataques: «La Diputación Foral de Álava con el beneplácito -cuando no con el liderazgo del Gobierno Vasco- están aniquilando el Territorio Histórico de Álava con decisiones que  parecen del siglo pasado».

Piden además que se de luz verde ya a otros proyectos como la declaración de Parque Natural de Montes de Vitoria que quedan -según Ekologistak Martxan- «en el olvido».

Quedan en el olvido, tanto en el Parlamento como en Juntas Generales o el propio Ayuntamiento de Gasteiz (curiosamente dirigidos todos ellos por el mismo partido político).

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.