Ekologistak Martxan denuncia la «Crisis Climática» en Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Ekologistak Martxan, organización no gubernamental dedicada a la defensa del medio ambiente, denuncia que Álava está en «Crisis Ecológica». La organización ha realizado además un llamamiento a la movilización de los colectivos sociales y la sociedad alavesa.

Los motivos: la DIA positiva del embalse de Barrón, la autorización para la caza de los últimos lobos en la provincia y la autorización para la exploración de gas en Subijana. Según la organización estas decisiones «ponen al Territorio Histórico de Álava en el mapa de despropósitos medioambientales, sociales y económicos de todo el Estado español.»

Ekologistak Martxan apuntan a un claro culpable de estos ataques: «La Diputación Foral de Álava con el beneplácito -cuando no con el liderazgo del Gobierno Vasco- están aniquilando el Territorio Histórico de Álava con decisiones que  parecen del siglo pasado».

Piden además que se de luz verde ya a otros proyectos como la declaración de Parque Natural de Montes de Vitoria que quedan -según Ekologistak Martxan- «en el olvido».

Quedan en el olvido, tanto en el Parlamento como en Juntas Generales o el propio Ayuntamiento de Gasteiz (curiosamente dirigidos todos ellos por el mismo partido político).

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

Mendizorrotza y Gamarra abren este viernes la temporada de piscinas con novedades

Las piscinas municipales de Mendizorrotza y Gamarra inaugurarán este viernes 22 de mayo la...

La nueva línea 11 de TUVISA ya tiene sus 26 paradas

La nueva línea 11 de TUVISA ya tiene definidas sus 26 paradas en Vitoria-Gasteiz....

Cinco globos aerostáticos sobrevuelan Vitoria durante la grabación de un documental

Varios globos aerostáticos han sobrevolado este martes el cielo de Vitoria-Gasteiz

El tiempo en Vitoria traerá máximas de hasta 32 grados

El tiempo en Vitoria dejará una semana con subida de temperaturas, máximas de hasta 32 grados y un fin de semana algo más suave.

Todo lo que tienes que saber de los Harlem Globetrotters en Vitoria

Los Harlem Globetrotters actúan este miércoles en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz con servicio especial de TUVISA, entradas a la venta y espectáculo familiar.

Zaramaga recupera el mural del 3 de Marzo en una fachada renovada

La recreación del mural “No hay presente ni futuro sin memoria” ocupará 180 metros cuadrados en Reyes de Navarra 28 y estará formada por 50 piezas modulares.