spot_img
spot_img

El soterramiento del muelle de carga y descarga de El Corte Inglés “se realizará muy pronto”

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El soterramiento del muelle de carga y descarga de El Corte Inglés en la plaza Santa Bárbara “se realizará muy pronto”. Así lo ha hecho saber Amaia Barredo (concejala de Movilidad y Espacio Público) añadiendo que hay financiación garantizada y un acuerdo con los grandes almacenes para poder llevar a cabo este proyecto que se lleva alargando varios años. Los detalles se harán públicos en las próximas semanas, cuando se firme el acuerdo de colaboración público-privada con estos grandes almacenes, “que van a realizar una aportación económica indispensable para ejecutar los trabajos”.

Una vez alcanzado el acuerdo y definida la solución, se pondrá fin a una reclamación histórica de la ciudadanía residente en la plaza Santa Bárbara, profundamente remodelada durante la pasada legislatura. Lo único que quedaba por resolver eran las molestias por las labores de logística del centro comercial, y por ello se va a soterrar el muelle de carga y descarga.

El Ayuntamiento y El Corte Inglés conectarán el actual muelle de carga del mercado de Abastos con el aparcamiento de Santa Bárbara y con los grandes almacenes, de modo que puedan realizar sus operaciones en el muelle renovado, que se situará en el primer sótano del mercado de Santa Bárbara. También accederán con las mercancías a su inmueble a través del segundo sótano, mediante la construcción de un montacargas.

El muelle de carga y descarga que se construirá en esa planta -1 permitirá compartir espacio para la carga y descarga entre el Corte Inglés y el resto de operadores del edificio del mercado de Abastos. El Corte Inglés dispondrá de una concesión demanial y abonará un canon de ocupación del espacio.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
19ºC
Máxima 23°Moreda de Álava
Mínima 18°Barrundia

NOTICIAS RELACIONADAS

Etxebarria intentará que la presunta corrupción del PSOE no pase factura en las elecciones municipales

Maider Etxebarria intenta separar el caso Leire de las municipales de Vitoria y defiende que la ciudadanía debe valorar la gestión municipal.

La nueva vida de la gasolinera Goya costará unos 3 millones

La antigua gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz se convertirá en un Centro de Movilidad Sostenible. Lleva cerrada desde 2011 y destaca por ser una gasolinera de 1935 protegida como Monumento.

Artolazabal: “Puse mi cargo a disposición del partido” tras las elecciones de 2023

Beatriz Artolazabal repasa en GasteizBerri las elecciones de 2023, su futuro político, el conflicto de Enviser y la situación del taxi en Vitoria-Gasteiz.

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria, con 9.447 viviendas beneficiarias y una nueva campaña de sensibilización.

Adjudicada por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano

El Ayuntamiento adjudica por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano, con carril bici segregado, nuevo arbolado y mejoras de accesibilidad.

La alcaldesa resta importancia al Focus pese a suspender con un 4,8

Maider Etxebarria no ha querido dar demasiado valor al último EITB Focus, que sitúa...