El soterramiento del muelle de carga y descarga de El Corte Inglés en la plaza Santa Bárbara “se realizará muy pronto”. Así lo ha hecho saber Amaia Barredo (concejala de Movilidad y Espacio Público) añadiendo que hay financiación garantizada y un acuerdo con los grandes almacenes para poder llevar a cabo este proyecto que se lleva alargando varios años. Los detalles se harán públicos en las próximas semanas, cuando se firme el acuerdo de colaboración público-privada con estos grandes almacenes, “que van a realizar una aportación económica indispensable para ejecutar los trabajos”.
Una vez alcanzado el acuerdo y definida la solución, se pondrá fin a una reclamación histórica de la ciudadanía residente en la plaza Santa Bárbara, profundamente remodelada durante la pasada legislatura. Lo único que quedaba por resolver eran las molestias por las labores de logística del centro comercial, y por ello se va a soterrar el muelle de carga y descarga.
El Ayuntamiento y El Corte Inglés conectarán el actual muelle de carga del mercado de Abastos con el aparcamiento de Santa Bárbara y con los grandes almacenes, de modo que puedan realizar sus operaciones en el muelle renovado, que se situará en el primer sótano del mercado de Santa Bárbara. También accederán con las mercancías a su inmueble a través del segundo sótano, mediante la construcción de un montacargas.
El muelle de carga y descarga que se construirá en esa planta -1 permitirá compartir espacio para la carga y descarga entre el Corte Inglés y el resto de operadores del edificio del mercado de Abastos. El Corte Inglés dispondrá de una concesión demanial y abonará un canon de ocupación del espacio.