Type to search

Noticias de Euskadi

Euskadi comienza a descontar el margen de error de los radares de tráfico

El Gobierno Vasco ha comenzado a descontar el margen de error de los radares de tráfico a la hora de sancionar los excesos de velocidad. Esta situación venía siendo denunciada por la organización conductores Automovilistas Europeos Asociados ya que a su parecer “se estaban imponiendo multas y detracción de puntos por encima de lo previsto en la Ley de Seguridad Vial para sancionar los excesos de velocidad, porque no se estaba aplicando ningún margen de error a la medición efectuada por los radares”.

Sin embargo, la situación ha cambiado en Euskadi ya que el departamento de Tráfico del Gobierno Vasco están empezando a descontar el error máximo que tienen los radares para graduar las sanciones por exceso de velocidad.

El caso más frecuente se producía en autopistas cuando al ser captado por un radar a 151km/h. la sanción que se aplicaba era de 300€ y 2 puntos, y no la de 100€ (sin detracción de puntos) prevista en el cuadro de sanciones, que es la que corresponde si se aplican los márgenes de error de los radares legalmente establecidos.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: