Finalizan las labores de instalación de la pasarela de Zabalgana

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Ya han concluido las labores de instalación de la espectacular pasarela que une Zabalgana y el bosque de Armentia. El montaje, que ha finalizado hace escasos minutos, ha comenzado a las seis de la mañana. Las tareas se han realizado con la premura como uno de los objetivos ya que la obra ha producido importantes afecciones al tráfico rodado. 

Los trabajos previos a la colocación del cruce (cimentación) arrancaron en septiembre dejando todo listo para acometer la instalación de la estructura que hoy se ha colocado. 

Apertura cercana

La fecha de apertura final de la pasarela no se conoce todavía. Según fuentes del ayuntamiento consultadas por Gasteizberri.com ésta apertura se hará “cuando se habiliten los caminos de acceso a la pasarela. Hace falta que el terreno no esté mojado. Así que dependemos de la meteorología”.

Este sábado se han ensamblado cuatro grandes piezas (dos centrales y otras dos en los extremos) sobre el propio terreno, mediante grúas y grandes máquinas. Se ha elegido ejecutar los trabajos en sábado por ser el día de la semana que menos tráfico pasa por la N-102.

Parte del Anillo Verde

La pasarela conecta Vitoria con el Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunica los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. De esta manera se permite comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ha ocurrido hasta ahora. 

La pasarela cruza la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ha acondicionado una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona. Estos trabajos están ya finalizados.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La venta del Buesa dispara la pregunta sobre el futuro estadio del Alavés

Gurea Da, asociación de pequeños accionistas del Alavés, pregunta si la compra del Buesa Arena puede abrir la puerta a trasladar el estadio desde Mendizorroza.

El Ayuntamiento mantiene abierta la venta de dos edificios de viviendas municipales en plena crisis habitacional

Vitoria debate si debe vender dos edificios municipales vacíos en Cubo 10 y Florida 28 o destinarlos a alquiler público.

Vitoria roza los 39 grados y Álava supera los 41 en plena alerta por calor

Álava supera los 41 grados en plena alerta por calor. Vitoria-Gasteiz roza los 39 ºC y Euskalmet mantiene avisos por temperaturas extremas.

Todo lo que se sabe del eclipse del 12 de agosto y cómo verlo en Vitoria y Álava

Álava será uno de los mejores lugares de Euskadi para ver el eclipse total de Sol del 12 de agosto de 2026. Vitoria tendrá más de un minuto de totalidad y Laguardia será donde más durará entre las zonas analizadas.

Cuánto cuesta darse un chapuzón en las piscinas d Gamarra y Mendizorroza este verano

Precios, horarios y condiciones para ir este verano a las piscinas municipales de Gamarra y Mendizorroza en Vitoria-Gasteiz.

La Diputación abre la puerta a vender el Buesa Arena a Baskonia sin aclarar cuánto vale ni cómo será la operación

Baskonia plantea adquirir el Buesa Arena dentro del Proyecto Ondare, pero la Diputación aún no ha aclarado el precio, el procedimiento ni las garantías de la operación.