Finalizan las labores de instalación de la pasarela de Zabalgana

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Ya han concluido las labores de instalación de la espectacular pasarela que une Zabalgana y el bosque de Armentia. El montaje, que ha finalizado hace escasos minutos, ha comenzado a las seis de la mañana. Las tareas se han realizado con la premura como uno de los objetivos ya que la obra ha producido importantes afecciones al tráfico rodado. 

- Publicidad-

Los trabajos previos a la colocación del cruce (cimentación) arrancaron en septiembre dejando todo listo para acometer la instalación de la estructura que hoy se ha colocado. 

Apertura cercana

- Publicidad-

La fecha de apertura final de la pasarela no se conoce todavía. Según fuentes del ayuntamiento consultadas por Gasteizberri.com ésta apertura se hará “cuando se habiliten los caminos de acceso a la pasarela. Hace falta que el terreno no esté mojado. Así que dependemos de la meteorología”.

Este sábado se han ensamblado cuatro grandes piezas (dos centrales y otras dos en los extremos) sobre el propio terreno, mediante grúas y grandes máquinas. Se ha elegido ejecutar los trabajos en sábado por ser el día de la semana que menos tráfico pasa por la N-102.

Parte del Anillo Verde

La pasarela conecta Vitoria con el Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunica los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. De esta manera se permite comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ha ocurrido hasta ahora. 

La pasarela cruza la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ha acondicionado una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona. Estos trabajos están ya finalizados.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

“Nuestros pueblos están siendo destruidos en silencio”: Margarita, Lermanda, Ariñez y Crispijana denuncian el impacto ambiental de LEA-Lascaray y otras plantas en Júndiz

Advierten que “No vamos a permitir que nuestros pueblos se destruyan en silencio, porque somos pueblos vivos y vamos a defendernos”.

Este es el día y la hora en que puedes visitar a Olentzero y Mari Domingi en Vitoria

Horra! El bosque de Olentzero y Mari Domingi abre sus puertas en los jardines del Palacio Zulueta

Belén de La Florida 2025: fecha y hora de su inauguración

Belén de La Florida | El día de su inauguración original, la ciudad registró -18 ºC.

Ardoaraba 2025: vino y pintxos en las plazas de Vitoria

Del 5 al 8 de diciembre, Ardoaraba convierte Vitoria-Gasteiz en la capital de la enogastronomía vasca, con catas, showcookings, espacios singulares y actividades para todos los públicos.

“Basoa”, la mejor pizza de Euskadi por tercer año, es de Dottor Pizza y se hace en Vitoria

La pizzería Dottor Pizza de Vitoria logra su tercer título consecutivo con "Basoa", una pizza de boletus y patata morada que rinde homenaje al otoño vasco.

Kandelen argitasuna Andre Maria Zuriaren plazan, euskararen alde

Gasteizko herritarrek kalejira eta “euzkaraz 365 egun” mezuarekin kandelen piztea egin dute Euskararen Nazioarteko Egunari amaiera emateko