Finalizan las labores de instalación de la pasarela de Zabalgana

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Ya han concluido las labores de instalación de la espectacular pasarela que une Zabalgana y el bosque de Armentia. El montaje, que ha finalizado hace escasos minutos, ha comenzado a las seis de la mañana. Las tareas se han realizado con la premura como uno de los objetivos ya que la obra ha producido importantes afecciones al tráfico rodado. 

Los trabajos previos a la colocación del cruce (cimentación) arrancaron en septiembre dejando todo listo para acometer la instalación de la estructura que hoy se ha colocado. 

Apertura cercana

La fecha de apertura final de la pasarela no se conoce todavía. Según fuentes del ayuntamiento consultadas por Gasteizberri.com ésta apertura se hará “cuando se habiliten los caminos de acceso a la pasarela. Hace falta que el terreno no esté mojado. Así que dependemos de la meteorología”.

Este sábado se han ensamblado cuatro grandes piezas (dos centrales y otras dos en los extremos) sobre el propio terreno, mediante grúas y grandes máquinas. Se ha elegido ejecutar los trabajos en sábado por ser el día de la semana que menos tráfico pasa por la N-102.

Parte del Anillo Verde

La pasarela conecta Vitoria con el Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunica los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. De esta manera se permite comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ha ocurrido hasta ahora. 

La pasarela cruza la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ha acondicionado una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona. Estos trabajos están ya finalizados.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasteizek mugikortasuna planifikatzeko biki digitala sortuko du

Gasteizek mugikortasunaren biki digitala sortuko du, datu errealekin neurriak simulatzeko eta hiriaren plangintza hobetzeko.

Vitoria creará 25 nuevas plazas de Policía Local

Las plazas de agente irán a la convocatoria conjunta de Arkaute y el Ayuntamiento comprará cuatro vehículos policiales más sostenibles.

Etxebarria pide prudencia sobre la ampliación de Foronda

Etxebarria defiende que la ampliación del aeropuerto se estudie en el órgano bilateral y recuerda que aún queda recorrido hasta el medio millón de pasajeros.

Mercadona invertirá 14 millones en Jundiz y prevé crear 60 empleos

La compañía compra 21.000 metros cuadrados para una nueva nave refrigerada automatizada. Mugafilm también ampliará sus instalaciones en el parque industrial.

El Ayuntamiento confirma el cierre de Aldabe por una reforma de 6,1 millones

El centro cívico Aldabe cerrará durante unas obras de 18 meses para mejorar la accesibilidad, la protección contra incendios y reducir un 45% el consumo energético.

Etxebarria acusa al obispo de usar el púlpito para hacer política

La alcaldesa asegura que hubo personas que abandonaron la misa de San Prudencio, impactadas por el uso político del púlpito por parte del obispo de Vitoria.