Finalizan las labores de instalación de la pasarela de Zabalgana

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Ya han concluido las labores de instalación de la espectacular pasarela que une Zabalgana y el bosque de Armentia. El montaje, que ha finalizado hace escasos minutos, ha comenzado a las seis de la mañana. Las tareas se han realizado con la premura como uno de los objetivos ya que la obra ha producido importantes afecciones al tráfico rodado. 

Los trabajos previos a la colocación del cruce (cimentación) arrancaron en septiembre dejando todo listo para acometer la instalación de la estructura que hoy se ha colocado. 

Apertura cercana

La fecha de apertura final de la pasarela no se conoce todavía. Según fuentes del ayuntamiento consultadas por Gasteizberri.com ésta apertura se hará “cuando se habiliten los caminos de acceso a la pasarela. Hace falta que el terreno no esté mojado. Así que dependemos de la meteorología”.

Este sábado se han ensamblado cuatro grandes piezas (dos centrales y otras dos en los extremos) sobre el propio terreno, mediante grúas y grandes máquinas. Se ha elegido ejecutar los trabajos en sábado por ser el día de la semana que menos tráfico pasa por la N-102.

Parte del Anillo Verde

La pasarela conecta Vitoria con el Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunica los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. De esta manera se permite comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ha ocurrido hasta ahora. 

La pasarela cruza la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ha acondicionado una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona. Estos trabajos están ya finalizados.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los actos de Santiago en Vitoria, en una agenda

Cada evento cuenta con una ficha propia con su horario, descripción, público, organizador, acceso y enlaces para añadirlo al calendario.

Las ayudas de la AP-68 solo cubrirán los viajes realizados hasta el 10 de noviembre

Los residentes podrán recuperar el 60% del gasto si realizan al menos 15 viajes mensuales hasta el final de la concesión.

El Punto Violeta vuelve a La Blanca tras 16.000 visitas

El dispositivo funcionará hasta las dos de la madrugada y contará con atención especializada, lengua de signos, pictogramas y carga rápida para móviles.

Kepa Junkera y el Orfeón se unen a los txistularis de Gasteiz

Cerca de 40 intérpretes, grupos de danza y músicos de la Escuela Luis Aramburu participarán el 1 de agosto en una cita que será grabada para ETB1.

El viaje de Etxebarria a Marruecos abre una vía para desbloquear el conflicto por el palacio Álava-Esquível

Tánger abonará cerca de 20.000 euros, llevará el resto de la deuda a su pleno de octubre y enviará técnicos a Gasteiz para inspeccionar el edificio.

Una orden municipal amenaza con devolver a la calle a una treintena de malienses acogidos en Salburua

Salburuko Harrera Sarea denuncia que el Consistorio no concreta plazas ni traslados mientras el atasco del asilo mantiene a decenas sin alojamiento.