Finalizan las labores de instalación de la pasarela de Zabalgana

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

GasteizBerri en Google Sigue GasteizBerri en Google Recibe más noticias locales en tu experiencia de Google. + Añadir

Ya han concluido las labores de instalación de la espectacular pasarela que une Zabalgana y el bosque de Armentia. El montaje, que ha finalizado hace escasos minutos, ha comenzado a las seis de la mañana. Las tareas se han realizado con la premura como uno de los objetivos ya que la obra ha producido importantes afecciones al tráfico rodado. 

Los trabajos previos a la colocación del cruce (cimentación) arrancaron en septiembre dejando todo listo para acometer la instalación de la estructura que hoy se ha colocado. 

Apertura cercana

La fecha de apertura final de la pasarela no se conoce todavía. Según fuentes del ayuntamiento consultadas por Gasteizberri.com ésta apertura se hará “cuando se habiliten los caminos de acceso a la pasarela. Hace falta que el terreno no esté mojado. Así que dependemos de la meteorología”.

Este sábado se han ensamblado cuatro grandes piezas (dos centrales y otras dos en los extremos) sobre el propio terreno, mediante grúas y grandes máquinas. Se ha elegido ejecutar los trabajos en sábado por ser el día de la semana que menos tráfico pasa por la N-102.

Parte del Anillo Verde

La pasarela conecta Vitoria con el Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunica los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. De esta manera se permite comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ha ocurrido hasta ahora. 

La pasarela cruza la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ha acondicionado una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona. Estos trabajos están ya finalizados.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

Errekaleor deja al descubierto una tensión social que va más allá del barrio

La concentración celebrada en la plaza de los Fueros vincula los hechos de Errekaleor con la situación de URSSA, la falta de vivienda y las demandas a las instituciones.

Estas son las calles por las que pasará el nuevo paseíllo de las fiestas de La Blanca

Las cuadrillas de la Comisión comenzarán a las 17.00 horas y las de la Federación saldrán a las 19.30 horas.

La Schubertíada Valdegovía vuelve con cinco conciertos en iglesias históricas

La Schubertíada Valdegovía/Gaubea celebrará del 3 al 25 de julio cinco conciertos de lied y música de cámara en Tuesta, Espejo y Bachicabo.

Vitoria tendría suelo para 10.807 viviendas, pero el PP acusa al Gobierno de no moverlo

Ensanche 21 cuenta con 96 parcelas para vivienda protegida, tasada y libre, según el PP, que propone vender suelo en lotes mixtos para acelerar nuevas promociones.

ZieKOKOKOmedia 2026 en Elciego con Karra Elejalde y dos días de humor

ZieKOKOKOmedia 2026 se celebra en Elciego los días 6 y 7 de junio con Karra Elejalde, monólogos, teatro infantil, música y espectáculos de calle.

Iraultza pide responsabilidades por la carga de la Ertzaintza en Mendizorroza

Iraultza 1921 y Arabako Garrasia piden responsabilidades por la carga de la Ertzaintza en Mendizorroza y reclaman la absolución de dos aficionados detenidos.