Finalizan las labores de instalación de la pasarela de Zabalgana

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Ya han concluido las labores de instalación de la espectacular pasarela que une Zabalgana y el bosque de Armentia. El montaje, que ha finalizado hace escasos minutos, ha comenzado a las seis de la mañana. Las tareas se han realizado con la premura como uno de los objetivos ya que la obra ha producido importantes afecciones al tráfico rodado. 

- Publicidad-

Los trabajos previos a la colocación del cruce (cimentación) arrancaron en septiembre dejando todo listo para acometer la instalación de la estructura que hoy se ha colocado. 

Apertura cercana

- Publicidad-

La fecha de apertura final de la pasarela no se conoce todavía. Según fuentes del ayuntamiento consultadas por Gasteizberri.com ésta apertura se hará “cuando se habiliten los caminos de acceso a la pasarela. Hace falta que el terreno no esté mojado. Así que dependemos de la meteorología”.

Este sábado se han ensamblado cuatro grandes piezas (dos centrales y otras dos en los extremos) sobre el propio terreno, mediante grúas y grandes máquinas. Se ha elegido ejecutar los trabajos en sábado por ser el día de la semana que menos tráfico pasa por la N-102.

Parte del Anillo Verde

La pasarela conecta Vitoria con el Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunica los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. De esta manera se permite comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ha ocurrido hasta ahora. 

La pasarela cruza la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ha acondicionado una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona. Estos trabajos están ya finalizados.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Zabalgana estrena un mural sobre el movimiento obrero y los 50 años de democracia

Zabalgana incorpora un mural conmemorativo sobre el movimiento obrero en el marco de una campaña estatal por los 50 años de democracia. La obra se encuentra en la calle Derechos Humanos

Irantzu Lekue restaurará el mural vandalizado del túnel de Teodoro Dublang

Irantzu Lekue | El Ayuntamiento ha confirmado que la investigación ha permitido atribuir la pintada a una persona que firma como Teko.

Bizileku ajusta su mapa de aparcabicis y retira una ubicación por falta de usuarios

La tarifa seguirá siendo de quince euros al mes y el sistema de bonificaciones se mantiene y se aplicará según el movimiento de la bicicleta.

¿Quién paga la noria de Navidad en Vitoria? La respuesta te puede sorprender

Por primera vez, Vitoria-Gasteiz instala una noria de 30 metros en Navidad.

Detenido en Vitoria tras intentar arrancar una cadena a un viandante en el Casco Viejo

Un joven fue detenido en Vitoria-Gasteiz tras intentar arrancar una cadena de oro a un viandante en el Casco Viejo. La Ertzaintza intervino de inmediato y lo puso a disposición judicial.