Finalizan las labores de instalación de la pasarela de Zabalgana

Ya han concluido las labores de instalación de la espectacular pasarela que une Zabalgana y el bosque de Armentia.

Ya han concluido las labores de instalación de la espectacular pasarela que une Zabalgana y el bosque de Armentia. El montaje, que ha finalizado hace escasos minutos, ha comenzado a las seis de la mañana. Las tareas se han realizado con la premura como uno de los objetivos ya que la obra ha producido importantes afecciones al tráfico rodado. 

Los trabajos previos a la colocación del cruce (cimentación) arrancaron en septiembre dejando todo listo para acometer la instalación de la estructura que hoy se ha colocado. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Apertura cercana

La fecha de apertura final de la pasarela no se conoce todavía. Según fuentes del ayuntamiento consultadas por Gasteizberri.com ésta apertura se hará “cuando se habiliten los caminos de acceso a la pasarela. Hace falta que el terreno no esté mojado. Así que dependemos de la meteorología”.

Este sábado se han ensamblado cuatro grandes piezas (dos centrales y otras dos en los extremos) sobre el propio terreno, mediante grúas y grandes máquinas. Se ha elegido ejecutar los trabajos en sábado por ser el día de la semana que menos tráfico pasa por la N-102.

Parte del Anillo Verde

La pasarela conecta Vitoria con el Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunica los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. De esta manera se permite comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ha ocurrido hasta ahora. 

La pasarela cruza la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ha acondicionado una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona. Estos trabajos están ya finalizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.