La población desplazada en la ciudad de Qamishli recibirá dinero procedente del El ‘Fondo Alavés de Emergencia’

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava destinarán 30.000 euros del Fondo Alavés de Emergencia para proporcionar ayuda a la población desplazada en la ciudad de Qamishli, en el Kurdistán sirio, afectada por los ataques de Turquía sobre la zona desde el pasado mes de octubre.

Qamishli se encuentra a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía. El pasado 9 de octubre, el ejército turco comenzó a bombardear la zona y lanzó una ofensiva terrestre. Como consecuencia, más de 160.000 personas fueron desplazadas en el norte de Siria en la primera semana de la ofensiva. Cientos de miles han huido de ciudades clave en el noreste de Siria mientras las fuerzas turcas han seguido atacando objetivos civiles. La oficina de derechos humanos de la ONU, la ACNUDH, informó desde los primeros días de la muerte de civiles, incluyendo mujeres y niños.

La Asociación Músicos Solidarios Sin Fronteras, solicitó la ayuda al Fondo Alavés de Emergencia (FAE) para actuar en Qamishli, proveyendo a parte de la población con ropa de invierno, alimentos y medicinas.

La misma organización ya protagonizó una exitosa acción llevada a cabo junto a la Escuela de Música Luis Aramburu y medio centenar de ciudadanos y ciudadanas en 2018, cuando se hizo un llamamiento a donar instrumentos musicales y se formó el Banco de Instrumentos en la escuela municipal. En colaboración con el músico sirio Gani Mirzo, estos instrumentos fueron entregados a escolares en la misma ciudad de Qamishlo. Ahora, Músicos Solidarios sin Fronteras centrará sus esfuerzos en hacer llegar material de emergencia humanitaria con los fondos aprobados por el FAE.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

De alcaldesa a hincha: el ‘outfit’ mundialista de Maider Etxebarria

Maider Etxebarria comparece con la camiseta de España, defiende la pantalla gigante de la final y responde a las críticas desde el Ayuntamiento de Vitoria.

La mitad de Vitoria tiene sobrepeso u obesidad

Vitoria se adherirá a la Alianza de Ciudades contra la Obesidad en una ciudad donde el 50% de la población tiene sobrepeso u obesidad.

Abetxuko convertirá su antiguo campo de fútbol en un aparcamiento

El proyecto aprovechará una superficie que lleva años sin uso para crear una nueva bolsa de aparcamiento sin ocupar más suelo.

La vía ciclista a Miñano obliga a ampliar las expropiaciones cuando las obras ya están casi terminadas

La Diputación incorpora nuevas parcelas y destina 3.786 euros adicionales para completar la vía ciclista que conectará Vitoria-Gasteiz con el Parque Tecnológico de Miñano.

El Ayuntamiento anuncia un plan contra la soledad sin concretar fechas ni plazas

Vitoria-Gasteiz destinará 75.000 euros a un proyecto contra la soledad, aunque todavía no ha concretado plazas, actividades, espacios ni fecha de inicio.

El Ayuntamiento renuncia a ampliar la asesoría jurídica juvenil tras quedar desierto el contrato

El Ayuntamiento mantendrá las mismas horas de la asesoría jurídica joven de Vitoria tras quedar desierto el contrato y recurrir a un procedimiento negociado.