BUSCA EN NUESTRO ARCHIVO

Las fuertes lluvias en la Llanada dejan decenas de fincas anegadas y ríos desbordados

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Las fuertes lluvias que han caído durante la tarde de ayer, esta noche y mañana han dejado decenas de fincas anegadas por el agua en la Llanada. Las zonas más afectadas son la zona de Agurain y Asparrena. Los ríos se han desbordado en varios puntos inundando todos los terrenos colindantes. 

Dos lectores nos han mandado dos vídeos a nuestro Whatsapp 669082362

Alerta naranja por riesgo marítimo-costero impacto en costa.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, a lo largo del jueves y viernes la CAPV se situará bajo una zona de bajas presiones muy profunda que abarcará gran parte de Europa y la mitad norte de la Península Ibérica al tiempo que el anticiclón de las Azores se irá extendiendo hacia la mitad sur.

Entre estas dos situaciones se generará un flujo muy intenso de componente oeste que provocará un temporal con fuerte viento y gran oleaje, además de precipitaciones persistentes, debido al paso de un sistema frontal.

Al mismo tiempo, el Departamento de Seguridad ha activado la alerta naranja marítimo-costera para la navegación entre las 00:00 de mañana viernes y las 09:00 horas de pasado mañana sábado.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

UniBus asume el transporte universitario tras la quiebra de Altube: nuevos horarios y tarifas

Altube cierra tras más de 40 años de servicio y UniBus cubrirá los trayectos a Bilbao y Leioa desde Vitoria. El nuevo servicio arranca en septiembre con tarifas más altas y horarios ya definidos.

Las series que enganchan a los concejales de Vitoria-Gasteiz

Thriller, atracos y humor gótico: los concejales de Vitoria-Gasteiz cuentan qué series ven, en casa o de vacaciones.

Korterraza Gasteiz cierra su 16ª edición con cine en Artium

Korterraza Gasteiz concluye este jueves con la sesión Sensibiliza en Artium Museoa. El festival reúne a más de 9.000 personas y estrena su reconocimiento como calificador de los Premios Goya.

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.

Los incendios en la Península empeoran la calidad del aire en Vitoria

El cielo de Vitoria se tiñe de humo por los incendios en la Península. Varias estaciones municipales marcan niveles malos de calidad del aire.

Vitoria se prepara para la polémica Zona de Bajas Emisiones con multas y muchas excepciones

La ZBE de Vitoria-Gasteiz se pondrá en marcha el 15 de septiembre de 2025 en calles donde el tráfico ya estaba prácticamente restringido. El RAC Vasco Navarro la critica y la justicia ya ha tumbado ZBE en otras ciudades.