Un joven denuncia que no le dejan entrar en una céntrica discoteca por ser negro

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Un joven de 24 años denuncia que le han prohibido la entrada a la discoteca People por su color de piel ya que el, Abed, es de origen Guinea Ecuatorial. Este joven llegó a Vitoria hace diez años y el pasado año se marchó a Mánchester. Según ha declarado, el y un amigo estaban haciendo la cola para entrar en el establecimiento pero el portero les obligó a abandonar la fila diciéndoles que el gerente del local “quería hablar con ellos”. Esto ocurrió hace dos semanas, cuando Abed volvió a la ciudad.

Ante esta situación, Abed decidió publicar un vídeo en Instagram donde contaba lo ocurrido: «Íbamos a pagar la entrada y nos dicen que no podemos entrar, ni yo ni un amigo mío, que es africano también, porque hace dos semanas o un mes la lió un africano, no saben quién es y ahora dicen que no puede entrar ningún negro. He hablado con el dueño y me dice que me va a enseñar un vídeo en el que se ve que el africano la había liado y que por eso no permiten entrar a africanos»

Este joven, en una entrevista concedida a eldiarionorte.es relata que «normalmente siempre suele haber diferentes gestos o insinuaciones» racistas contra él o en su presencia, pero esta es la primera vez que le toca presenciar un ataque «tan heavy en una ciudad como Vitoria«. Desde la discoteca dicen que que prefieren no realizar comentarios pero que «no fue como él dijo que fue, no digo que no pasó algo, pero no lo que él dice, porque no eran ni ese número de personas, ni nada»

Si conoces casos similares a este ocurrido en Vitoria, nos gustaría saberlo. Ponte en contacto con nosotros aquí.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Renta Álava: cuándo empieza, plazos y cómo presentar la declaración

La campaña de la renta 2025 comenzará en Álava el 7 de abril y se extenderá hasta el 25 de junio. Hacienda Foral mantiene las modalidades Rentafácil, Rentared y Rentaraba y fija nuevas medidas fiscales relacionadas con vivienda y tributación conjunta.

El Ayuntamiento de Vitoria condenado a pagar por el cierre del centro Montessori

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco obliga al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a indemnizar con 50.000 euros al proyecto Montessori por el cierre cautelar de un local educativo en 2018. El tribunal considera que la clausura fue desproporcionada para una infracción leve.

Foronda se convierte en el “laboratorio” del nuevo modelo aeroportuario vasco

El aeropuerto de Foronda tendrá un papel central en el nuevo acuerdo de cogestión aeroportuaria entre el Gobierno Vasco y el Estado. Servirá como banco de pruebas para el modelo de gestión compartida que también incluirá a Loiu y Hondarribia.

Gogora abre un expediente sancionador a Falange por la manifestación del 12 de octubre en Vitoria

El instituto investiga expresiones y símbolos que podrían vulnerar la Ley de Memoria Democrática de Euskadi y conllevar multas de hasta 10.000 euros.

Estas son las calles por donde pasará la nueva línea 11 de Tuvisa entre Zabalgana y Lakua

La nueva línea 11 de Tuvisa que conectará Zabalgana y Lakua a partir de julio recorrerá avenidas clave de Vitoria como Reina Sofía, Naciones Unidas, Zabalgana o Duque de Wellington, con un trazado de 5,6 kilómetros y 12 paradas por sentido.