Un joven denuncia que no le dejan entrar en una céntrica discoteca por ser negro

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Un joven de 24 años denuncia que le han prohibido la entrada a la discoteca People por su color de piel ya que el, Abed, es de origen Guinea Ecuatorial. Este joven llegó a Vitoria hace diez años y el pasado año se marchó a Mánchester. Según ha declarado, el y un amigo estaban haciendo la cola para entrar en el establecimiento pero el portero les obligó a abandonar la fila diciéndoles que el gerente del local “quería hablar con ellos”. Esto ocurrió hace dos semanas, cuando Abed volvió a la ciudad.

Ante esta situación, Abed decidió publicar un vídeo en Instagram donde contaba lo ocurrido: «Íbamos a pagar la entrada y nos dicen que no podemos entrar, ni yo ni un amigo mío, que es africano también, porque hace dos semanas o un mes la lió un africano, no saben quién es y ahora dicen que no puede entrar ningún negro. He hablado con el dueño y me dice que me va a enseñar un vídeo en el que se ve que el africano la había liado y que por eso no permiten entrar a africanos»

Este joven, en una entrevista concedida a eldiarionorte.es relata que «normalmente siempre suele haber diferentes gestos o insinuaciones» racistas contra él o en su presencia, pero esta es la primera vez que le toca presenciar un ataque «tan heavy en una ciudad como Vitoria«. Desde la discoteca dicen que que prefieren no realizar comentarios pero que «no fue como él dijo que fue, no digo que no pasó algo, pero no lo que él dice, porque no eran ni ese número de personas, ni nada»

Si conoces casos similares a este ocurrido en Vitoria, nos gustaría saberlo. Ponte en contacto con nosotros aquí.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Umbra Light Festival 2026 ya tiene mapa: ubicaciones y programa de las 19 instalaciones

Umbra Light Festival 2026 ya publica su programa y ubicaciones: 19 instalaciones del 6 al 8 de febrero en Vitoria-Gasteiz, con obras en Artium, Ayuntamiento, Concatedral, Catedral de Santa María, Europa y propuestas itinerantes por la Senda y La Florida.

El Ayuntamiento admite que el centro de acogida de Arana tendrá “un efecto real” sobre los servicios municipales

El concejal de Políticas Sociales, Lucho Royero, ha reconocido esta mañana que la apertura...

El tiempo en Álava: semana de lluvias con posibilidad de nieve en Agurain

Consulta el pronóstico detallado para Vitoria-Gasteiz, Laguardia, Laudio, Agurain, Santa Cruz de Campezo y otros municipios alaveses: lluvias hasta el jueves, más sol el sábado.

El campo alavés se moviliza esta semana con nuevas tractoradas en Vitoria

El campo alavés volverá a movilizarse esta semana con dos nuevas tractoradas previstas en...

Será noticia esta semana en Vitoria (26 enero al 1 de febrero)

Toma de posesión de 28 bomberos, presentación del Umbra Light Festival, tractoradas, campaña de patinetes, cultura y movilidad: claves de la semana en Vitoria-Gasteiz (26 enero–1 febrero 2026).

Umbra Light Festival 2026: fechas, lema, espacios y primeras novedades

Ya se conocen las fechas, lema, espacios y primeras novedades del Umbra Light Festival 2026 en Vitoria-Gasteiz. La programación completa se presentará este lunes.