Un joven denuncia que no le dejan entrar en una céntrica discoteca por ser negro

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Un joven de 24 años denuncia que le han prohibido la entrada a la discoteca People por su color de piel ya que el, Abed, es de origen Guinea Ecuatorial. Este joven llegó a Vitoria hace diez años y el pasado año se marchó a Mánchester. Según ha declarado, el y un amigo estaban haciendo la cola para entrar en el establecimiento pero el portero les obligó a abandonar la fila diciéndoles que el gerente del local “quería hablar con ellos”. Esto ocurrió hace dos semanas, cuando Abed volvió a la ciudad.

Ante esta situación, Abed decidió publicar un vídeo en Instagram donde contaba lo ocurrido: «Íbamos a pagar la entrada y nos dicen que no podemos entrar, ni yo ni un amigo mío, que es africano también, porque hace dos semanas o un mes la lió un africano, no saben quién es y ahora dicen que no puede entrar ningún negro. He hablado con el dueño y me dice que me va a enseñar un vídeo en el que se ve que el africano la había liado y que por eso no permiten entrar a africanos»

Este joven, en una entrevista concedida a eldiarionorte.es relata que «normalmente siempre suele haber diferentes gestos o insinuaciones» racistas contra él o en su presencia, pero esta es la primera vez que le toca presenciar un ataque «tan heavy en una ciudad como Vitoria«. Desde la discoteca dicen que que prefieren no realizar comentarios pero que «no fue como él dijo que fue, no digo que no pasó algo, pero no lo que él dice, porque no eran ni ese número de personas, ni nada»

Si conoces casos similares a este ocurrido en Vitoria, nos gustaría saberlo. Ponte en contacto con nosotros aquí.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Nieves Canoko bizilagun komunitate batek andamio bateko kartelagatik ezarritako tasa baliogabetzea lortu du

Bizilagun komunitate batek arrazoia eman dio Udalari egindako alegazioetan. Nieves Cano kaleko jabeen komunitate...

“Nos dejó a todos fuera de juego”, así recuerdan en Emergencias Euskadi el ‘gran apagón’

Joseba Zorrilla, director de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, relata cómo se activó el LABI, qué papel tuvo la red TETRA y cómo se gestionaron las primeras horas del gran apagón en Euskadi.

El tranvía se cortará entre Parlamento y Angulema por una obra de 2,3 millones

El tranvía de Vitoria-Gasteiz sufrirá un corte entre Parlamento y Angulema tras las Fiestas de La Blanca por las obras de General Álava e Independencia.

Gasteizek %30eko gainbalio zerga kobratzen du, Arabako beste udalerri askoren gainetik

Gasteizek gehieneko tasa aplikatzen du hiri-lurren balio-gehikuntzaren gaineko zergan, hau da, gainbalio zergan. Sindikoaren...

“Nada esencial podía pararse”, así reaccionó el hospital de Txagorritxu al ‘gran apagón’

El equipo de mantenimiento del HUA Txagorritxu relata en GasteizBerri.com cómo garantizó el funcionamiento de las áreas críticas durante el gran apagón mientras crecía la incertidumbre sobre la duración del corte.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este fin de semana: Altarriba, Zea Mays y Queralt Lahoz abren el puente de San Prudencio

Pregón de Antonio Altarriba, Zea Mays, Queralt Lahoz, DEF CON DOS, teatro, cine y exposiciones. Todos los planes del 24 al 26 de abril en Vitoria-Gasteiz.