Un joven denuncia que no le dejan entrar en una céntrica discoteca por ser negro

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Un joven de 24 años denuncia que le han prohibido la entrada a la discoteca People por su color de piel ya que el, Abed, es de origen Guinea Ecuatorial. Este joven llegó a Vitoria hace diez años y el pasado año se marchó a Mánchester. Según ha declarado, el y un amigo estaban haciendo la cola para entrar en el establecimiento pero el portero les obligó a abandonar la fila diciéndoles que el gerente del local “quería hablar con ellos”. Esto ocurrió hace dos semanas, cuando Abed volvió a la ciudad.

Ante esta situación, Abed decidió publicar un vídeo en Instagram donde contaba lo ocurrido: «Íbamos a pagar la entrada y nos dicen que no podemos entrar, ni yo ni un amigo mío, que es africano también, porque hace dos semanas o un mes la lió un africano, no saben quién es y ahora dicen que no puede entrar ningún negro. He hablado con el dueño y me dice que me va a enseñar un vídeo en el que se ve que el africano la había liado y que por eso no permiten entrar a africanos»

Este joven, en una entrevista concedida a eldiarionorte.es relata que «normalmente siempre suele haber diferentes gestos o insinuaciones» racistas contra él o en su presencia, pero esta es la primera vez que le toca presenciar un ataque «tan heavy en una ciudad como Vitoria«. Desde la discoteca dicen que que prefieren no realizar comentarios pero que «no fue como él dijo que fue, no digo que no pasó algo, pero no lo que él dice, porque no eran ni ese número de personas, ni nada»

Si conoces casos similares a este ocurrido en Vitoria, nos gustaría saberlo. Ponte en contacto con nosotros aquí.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria mantiene las guardias del taxi pese a 72 alegaciones

Vitoria mantendrá desde el 25 de julio las guardias obligatorias del taxi pese a las 72 alegaciones y la amenaza de acudir a los tribunales.

«El cambio tiene que ver con la evolución»: Cultura defiende el nuevo paseíllo

Sonia Díaz de Corcuera defiende el nuevo paseíllo, pide respetar el acuerdo y vincula el cambio al relevo generacional de las cuadrillas.

Gasteiz autoriza a tres nuevas cuadrillas a participar en el paseíllo de las fiestas de La Blanca

Hemengoak, Txinpartak y Parrandazaleak ya tienen permiso para participar en el paseíllo oficial de Gasteiz y saldrán al final del recorrido.

Jóvenes y veteranos chocan por el nuevo paseíllo

Jóvenes y veteranos de las cuadrillas discrepan sobre el nuevo paseíllo de blusas y neskak que se estrenará el Día de Santiago en Gasteiz.

Zuia podría volver a una situación crítica pese a recuperar el 72,9% del depósito

Zuia recupera el 72,9% de su depósito, pero el Ayuntamiento advierte de que el elevado consumo podría devolver al municipio a una situación crítica.

Un parque infantil lleva cerrado desde marzo en Gasteiz

El parque infantil del paseo de la Universidad de Gasteiz continúa cerrado desde marzo y necesita sustituir varios elementos dañados.