Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz Sucesos

Un joven denuncia que no le dejan entrar en una céntrica discoteca por ser negro

Un joven de 24 años denuncia que le han prohibido la entrada a la discoteca People por su color de piel ya que el, Abed, es de origen Guinea Ecuatorial. Este joven llegó a Vitoria hace diez años y el pasado año se marchó a Mánchester. Según ha declarado, el y un amigo estaban haciendo la cola para entrar en el establecimiento pero el portero les obligó a abandonar la fila diciéndoles que el gerente del local “quería hablar con ellos”. Esto ocurrió hace dos semanas, cuando Abed volvió a la ciudad.

Ante esta situación, Abed decidió publicar un vídeo en Instagram donde contaba lo ocurrido: «Íbamos a pagar la entrada y nos dicen que no podemos entrar, ni yo ni un amigo mío, que es africano también, porque hace dos semanas o un mes la lió un africano, no saben quién es y ahora dicen que no puede entrar ningún negro. He hablado con el dueño y me dice que me va a enseñar un vídeo en el que se ve que el africano la había liado y que por eso no permiten entrar a africanos»

Este joven, en una entrevista concedida a eldiarionorte.es relata que «normalmente siempre suele haber diferentes gestos o insinuaciones» racistas contra él o en su presencia, pero esta es la primera vez que le toca presenciar un ataque «tan heavy en una ciudad como Vitoria«. Desde la discoteca dicen que que prefieren no realizar comentarios pero que «no fue como él dijo que fue, no digo que no pasó algo, pero no lo que él dice, porque no eran ni ese número de personas, ni nada»

Si conoces casos similares a este ocurrido en Vitoria, nos gustaría saberlo. Ponte en contacto con nosotros aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.