Binter conectará Vitoria y Canarias mientras que desde Fridays For the Future se muestran decepcionados

Desde FFF piden a las instituciones a que inviertan ese dinero en abaratar el transporte público.

Binter empezará a operar vuelos directos desde Canarias a Vitoria el próximo 1 de abril tras la adjudicación de la ruta por parte de la sociedad para la promoción del aeropuerto de Vitoria, VIA.

Los nuevos vuelos unirán dos veces por semana la capital vasca con el Archipiélago canario, conectando un día con Gran Canaria y otro día con Tenerife, con trayectos de una duración aproximada de tres horas.

La aerolínea ha apostado por Vitoria para incorporar un enlace regular directo todo el año entre Canarias y la capital del País Vasco, por ser un destino turístico y gastronómico de gran interés, con un gran potencial para los intercambios culturales, educativos y económicos entre ambas comunidades.

De esta forma, la compañía aérea canaria continúa con su política de expansión, donde empezó a operar en 2018 con las rutas a Vigo y Mallorca, a las que se sumaron en octubre del año pasado Pamplona, Zaragoza y Murcia.

En este sentido, los planes de Binter incluyen también la próxima puesta en marcha, a partir del mes de marzo, de dos nuevas conexiones entre Canarias y Santander con vuelos desde Tenerife y Gran Canaria.

Fridays For the Future pide reconsiderar el uso del avión

Desde Fridays For the Future Gasteiz insisten en que el avión es el modo de transporte colectivo más contaminante, por lo tanto “desde Fridays for Future Gasteiz queremos mostrar nuestro enfado y decepción frente a esta medida, que supondrá una forma indirecta de subvención al cambio climático” añaden.

Estas subvenciones “no son para nada coherentes con las sendas declaraciones de emergencia climática aprobadas por el Gobierno Vasco y el pleno del ayuntamiento de Vitoria, así como con las reiteradas declaraciones de Ramiro González reafirmando el compromiso de su equipo de gobierno en la lucha contra el cambio climático”. “Por todo ello pedimos a estas tres instituciones que reconsideren su decisión y no renueven en ningún caso las subvenciones a las aerolíneas Binter y Ryanair para que operen en el aeropuerto de Vitoria”.

2 pensamientos sobre “Binter conectará Vitoria y Canarias mientras que desde Fridays For the Future se muestran decepcionados

  1. Esta claro que contaminar contamina, pero todos debemos repensar nuestro dia a día, y hacer pequeños cambios, sino por ejemplo tb deberiamos cerrar las instalaciones de DHL por traer todos los dias miles d paquetes q compramos desde el sofá de nuestra casa.

    Todos debemos esforzarnos por hacer pequeños cambios si queremos evitar el cambio climatico.

    Y en este caso viajar a canarias nos pese mas o nos pese menos, a dia d hoy la unica forma de llegar es en avión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.