Las paradas de la Línea 2 de TUVISA se verán afectadas por las obras del BEI

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

A partir del próximo 7 de enero, las personas usuarias de la Línea 2 de Tuvisa verán trasladadas temporalmente unos metros las paradas tanto de la L2a como de la L2b en la calle Salvatierrabide, en el entorno de Mendizorrotza. Los trabajos de instalación del nuevo Bus Eléctrico Inteligente requerirán, durante unas semanas, el cierre de parte de las 2 aceras de la calle Salvatierrabide. Esta circunstancia ocasionará el corte temporal para paso de peatones y ciclistas en ese tramo y el mencionado traslado de paradas en unos metros. Los vehículos podrán seguir transitando normalmente.

La actual parada de la L2b se trasladará unos 20 m hacia la rotonda de Portal de Lasarte, mientras que la habitual parada de la L2a se moverá al otro lado de la rotonda de Portal de Lasarte, en la misma acera.

El tráfico de peatones y ciclistas se desviará, temporalmente hacia la acera junto a Mendizorrotza y será debidamente señalizado en la vía pública.

Las obras no afectarán en ningún caso a la frecuencia de los autobuses ni tampoco a los servicios especiales que, desde TUVISA, se ponen en marcha con motivo de los partidos del Deportivo Alavés.

El Bus Eléctrico Inteligente es un sistema de transporte público eficiente y de alta capacidad que pretende conectar mejor todos los barrios de la ciudad y fomentar la movilidad sostenible y saludable. Va a dar servicio en la actual línea 2 de TUVISA mediante 13 vehículos eléctricos de tecnología punta. Esta línea circunvala Vitoria y su recorrido conecta puntos clave de la ciudad como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno Vasco o el estadio de Mendizorrotza. Contará con un trazado de 10 km en el que se van a integrar 24 paradas nuevas por sentido, ubicadas en emplazamientos que en la actualidad disponen de paradas convencionales.

Las obras para la implantación de este sistema comenzaron el pasado mes de septiembre. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%), con una inversión superior a los 40 millones de euros.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fiestas de Judimendi 2025 | Programa completo

Del 18 al 23 de junio, Judimendi celebra 50 años de fiestas con conciertos, actividades culturales, gastronomía y eventos vecinales en varios espacios del barrio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los debates que marcarán la semana en el Ayuntamiento

Consulta todas las comisiones municipales, ruedas de prensa y actos institucionales que se celebran esta semana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Borja Rodríguez: “Estamos a tiempo de evitar un problema con las viviendas turísticas”

El concejal de Urbanismo analiza en GasteizBerri los retos de Vitoria-Gasteiz: acceso a la vivienda, turismo, conectividad digital, ruido y rehabilitación urbana

Ya están en marcha los recibos de la nueva tasa de basuras

Vitoria-Gasteiz ya ha comenzado a girar los recibos de la tasa de basuras, que incorporan bonificaciones por reciclaje, compostaje y criterios sociales. El plazo para pagar acaba el 30 de julio.

Gasteiz suspende la gestión de Maider Etxebarria

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, obtiene un 4,8 en la última encuesta EITB Focus. Aunque es conocida por el 93,4 % de la ciudadanía, su valoración refleja un bajo respaldo.

La alcaldesa defiende el centro de refugiados de Arana como una «cuestión humanitaria»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz responde a las críticas sobre el centro de acogida de la antigua Clínica Arana y apela a la solidaridad ante el debate entre PNV y PSE.