Ligero ascenso de las temperaturas mientras se acerca el aviso por nevadas

En Vitoria-Gasteiz brumas y nieblas matinales.

Hoy martes, alternancia de nubes y claros. Comenzaremos la jornada con heladas y nieblas, sobre todo en puntos del interior y, a pesar de que en algunas zonas podría ser algo persistente la niebla, acabará levantando. En el cielo alternancia de nubes y claros, con algunos intervalos de nubes medias y altas que competirán con el sol por hacerse un hueco. Las temperaturas podrían subir ligeramente. En Vitoria-Gasteiz brumas y nieblas matinales. Soleado el resto del día, con intervalos de nubes medias y altas. Viento variable, predominando la componente norte por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso.

El miércoles podría aumentar ligeramente la nubosidad. El cambio más significativo respecto a la jornada anterior serán las temperaturas mínimas, que subirán bastante y será más difícil que se produzcan heladas. Por lo demás, otra jornada con alternancia de nubes y claros y con apenas viento en la que tampoco variarán mucho las máximas. En algunas zonas, sobre todo cerca de la costa, se podrían ver algunas nubes de más en momentos puntuales. En Vitoria-Gasteiz Soleado. Viento variable, predominando la componente norte por la tarde. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso.

El jueves empeorará notablemente por la tarde. Una primera mitad de día con más o menos nubes y con viento de componente sur, que dará paso por la tarde, tras girar y arreciar el viento a noroeste con la llegada de un frente, a cielos cubiertos y precipitaciones. Además, con el paso del frente las temperaturas comenzarán a bajar de manera notable, pudiendo situarse la cota de nieve a últimas horas en torno a los 1000 metros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.