Según el CIS, los representantes vascos en el Congreso se mantendrían si se volvieran a celebrar elecciones

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Según el CIS publicado este jueves, tanto PNV como EH Bildu cosecharán prácticamente los mismos resultados que el pasado 10 de noviembre si se volvieran a celebrar las elecciones. Concretamente, los jeltzales sacaron el 1.6% de los votos (1.57% el 10N) mientras que los soberanistas el 1.1% (1.15% el 10N). 

En relación con los partidos de ámbito estatal, el PSOE volvería a ser la formación más votada con el 28% repitiendo resultados seguidos del Partido Popular con el 20%. VOX cosecharía el 15%, Unidas Podemos 12% y Ciudadanos el 5.6% convirtiéndose en el partido que más bajaría.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner El Circo del Miedo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

EH Bildu reivindica su papel como garante de la estabilidad en el Ayuntamiento

Rocio Vitero asegura que EH Bildu ha sido clave para la estabilidad institucional en Gasteiz durante la primera mitad de legislatura, con acuerdos que priorizan el interés ciudadano.

Vitoria, la conexión con el TAV que divide al PNV en plena Asamblea General

El PNV guipuzcoano presiona para que el partido se decante ya por la opción de Ezkio-Itsaso, mientras que desde Álava reclaman cautela.

EH Bildu reclama más plazas para menores en Álava ante la saturación del sistema

La formación ha recalcado "la urgencia de disponer de más plazas para evitar la actual saturación".

Esteban, tras la renuncia de Ortuzar: “El PNV es un partido fuerte y unido”

Con la segunda vuelta del proceso electoral aún por delante, Esteban asume la responsabilidad de dar continuidad al proyecto del PNV.

Ortuzar renuncia a la reelección y allana el camino para su sucesión

Andoni Ortuzar ha anunciado que no optará a la reelección como presidente del Euzkadi...