Así es el nuevo uniforme de la Policía Local de Vitoria

Todos estos cambios se vienen realizando de forma progresiva.

La Policía Local sigue modernizando su imagen, proceso que inició hace 4 años con un nuevo escudo y la rotulación del parque móvil y que ahora afronta una nueva fase con la renovación de uniformes. Esta semana, los y las agentes municipales han incorporado a su vestuario nuevos polos, cazadoras cortavientos y fundas de chalecos de protección individual que siguen las recomendaciones del Manual de uniformidad y signos distintivos externos de las policías locales de Euskadi.

Así, las nuevas prendas son de color azul noche y color amarillo de alta visibilidad. A la derecha, a la altura del pecho, en letras plateadas figura la leyenda Policía Local. En el lado izquierdo aparece el escudo del cuerpo policial y en la parte trasera de las prendas, en un módulo reflectante, puede leerse la leyenda Polizia. En las mangas figura la ikurriña, en el lado izquierdo, y el escudo de Policía Local en el derecho.

Estas novedades en la vestimenta suponen un paso más en el proceso de unificación, homologación y modernización de la imagen de los cuerpos de policía del País Vasco. El objetivo es que, a través de la indumentaria e imagen, cualquier ciudadano pueda identificar fácilmente a las policías locales y a sus agentes, independientemente de la localidad en la que se encuentre.

Todos estos cambios se vienen realizando de forma progresiva. En el caso de las prendas, respetando la vida útil de las mismas antes de proceder a su renovación para así evitar costes extraordinarios. Este mismo criterio se seguirá en la sustitución del resto de elementos del uniforme: chalecos reflectantes de alta visibilidad, gorra y anorak tres cuartos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.