Así es el nuevo uniforme de la Policía Local de Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Policía Local sigue modernizando su imagen, proceso que inició hace 4 años con un nuevo escudo y la rotulación del parque móvil y que ahora afronta una nueva fase con la renovación de uniformes. Esta semana, los y las agentes municipales han incorporado a su vestuario nuevos polos, cazadoras cortavientos y fundas de chalecos de protección individual que siguen las recomendaciones del Manual de uniformidad y signos distintivos externos de las policías locales de Euskadi.

Así, las nuevas prendas son de color azul noche y color amarillo de alta visibilidad. A la derecha, a la altura del pecho, en letras plateadas figura la leyenda Policía Local. En el lado izquierdo aparece el escudo del cuerpo policial y en la parte trasera de las prendas, en un módulo reflectante, puede leerse la leyenda Polizia. En las mangas figura la ikurriña, en el lado izquierdo, y el escudo de Policía Local en el derecho.

Estas novedades en la vestimenta suponen un paso más en el proceso de unificación, homologación y modernización de la imagen de los cuerpos de policía del País Vasco. El objetivo es que, a través de la indumentaria e imagen, cualquier ciudadano pueda identificar fácilmente a las policías locales y a sus agentes, independientemente de la localidad en la que se encuentre.

Todos estos cambios se vienen realizando de forma progresiva. En el caso de las prendas, respetando la vida útil de las mismas antes de proceder a su renovación para así evitar costes extraordinarios. Este mismo criterio se seguirá en la sustitución del resto de elementos del uniforme: chalecos reflectantes de alta visibilidad, gorra y anorak tres cuartos.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.

La oposición carga contra el nuevo plan de seguridad del Ayuntamiento

La oposición responde con reproches por su enfoque policial, la falta de prevención social y la ausencia de consenso previo.

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

Cuatro personas resultan heridas tras un accidente con un BEI

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la calle Pablo Neruda

Votación tensa en la Policía Local con un «sí» frágil al acuerdo con el Ayuntamiento

Un 58% de la plantilla ha dado el visto bueno al acuerdo que implica subidas salariales y nuevos compromisos

Expedientado un Policía Local de Vitoria por imponer multas estando fuera de servicio

El agente rellenó el boletín "a posteriori" tras una infracción de tráfico del pasado septiembre