Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

La mujer ingresada por un posible caso de coronavirus da negativo en las analíticas

Hospital de Txagorritxu (Osakidetza) Vitoria-Gasteiz

NEGATIVO, es lo que han dado los resultados realizado a la mujer que anoche fue ingresada en Txagorritxu por un posible caso de coronavirus. Se trata de una mujer que ha viajado recientemente a China y que fue ingresada en la tarde de ayer haciendo que el hospital vitoriano pusiera en marcha el protocolo de actuación y medidas preventivas hasta que se han conocido los resultados. 

Los análisis microbiológicos practicados a la mujer con sospecha de infección por coronavirus han dado negativos. La paciente continúa recibiendo atención médica acorde a su situación.

La Dirección de Salud Pública y Adicciones activó ayer el protocolo tras tener conocimiento de que una mujer que había vuelto de China recientemente presentaba sintomatología leve respiratoria, por lo que fue puesta en aislamiento en el Hospital Universitario Araba como medida preventivaLos análisis han confirmado ahora que no se trata de un caso de coronavirus.

Entre tanto, el Departamento de Salud y Osakidetza se mantienen vigilantes, siguiendo la evolución de esta enfermedad a nivel internacional. Hoy mismo, a partir de las 16.30 horas, la Consejera de Salud, Nekane Murga, participará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde los máximos responsables autonómicos en materia de salud han sido citados por el Ministerio para informarles de la situación de la epidemia causada por el virus 2019-nCoV.

A partir de ahora, el Departamento de Salud y Osakidetza informarán únicamente si se confirma un caso de coronavirus en Euskadi.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: