Temperaturas de hasta 19ºC este lunes en una semana en la que volveremos a las habituales

La temperaturas mínimas que se esperan en la capital alavesa son de 4ºC y las máximas de 19ºC.

Hoy no esperamos cambios. Cielos poco nubosos con alguna que otra nube alta y brumas a primeras horas. El viento soplará de componente sur, algo más fuerte en el oeste. Las temperaturas seguirán alcanzando valores muy altos para la época, con máximas por encima de los 20 °C en muchos puntos de la vertiente cantábrica. En Vitoria-Gasteiz, brumas matinales. Cielo poco nuboso o despejado. Durante la noche aumentará la nubosidad y quedará nuboso a muy nuboso. Viento de componente oeste flojo a moderado. Durante la noche el viento girará a componente norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; las mínimas se alcanzarán a últimas horas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. La temperaturas mínimas que se esperan en la capital alavesa son de 4ºC y las máximas de 19ºC.

El martes el tiempo cambiará de forma notable. La llegada de un frente con vientos de componente norte provocará un descenso acusado de las temperaturas, que no superarán los 10-15 °C en general, dándose las máximas en las primeras horas de la jornada. Las nubes serán abundantes y podrían dejar algunas precipitaciones, especialmente en la vertiente cantábrica y durante las horas centrales del día. En Vitoria-Gasteiz, cielo nuboso. Durante la madrugada aumentará la nubosidad y el cielo quedará muy nuboso. Precipitaciones débiles, sobre todo en las horas centrales del día. Viento de componente norte flojo a moderado, tendiendo a componente este durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en moderado descenso; se alcanzarán a últimas horas del día. Temperaturas máximas en acusado descenso. La temperaturas mínimas que se esperan en la capital alavesa son de 3ºC y las máximas de 13ºC.

El miércoles el tiempo volverá a la estabilidad aunque con temperaturas frías. Por la mañana todavía las nubes de tipo bajo serán abundantes, en la mitad norte especialmente, pero a lo largo del día irán a menos hasta quedar poco nuboso. El viento se irá fijando del sur y las temperaturas bajarán un poco más, con probabilidad de heladas en puntos de la mitad sur. La temperaturas mínimas que se esperan en la capital alavesa son de 0ºC y las máximas de 11ºC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.