Activado el «aviso amarillo» por nieve hasta el martes

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha activado el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 21 hasta el martes por nieve. La predicción ofrecida dicta que durante la noche del domingo la cota de nieve descenderá de los 1000 metros y rondará los 800 metros últimas horas.

El lunes la cota de nieve descenderá hasta los 800 metros hasta rondar los 300-500 el resto del día; en zonas donde la precipitación sea más intensa la cota puede estar más baja. Precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica donde podrían ser localmente y ocasionalmente moderadas. Cabe la posibilidad de tormentas con granizo en la vertiente cantábrica. Los espesores previstos son de hasta quince centímetros a mil metros, de hasta ocho a seiscientos y de uno a doscientos metros. 

Para el martes se espera nieve a 300-500 metros, pudiendo subir durante la segunda mitad del día hasta rondar los 600-1000 metros a últimas horas. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en el oeste durante la primera mitad del día y en el sur durante la segunda. Espesores previstos: de hasta seis centímetros a mil metros y cuatro a seiscientos.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo en Vitoria: previsión del 26 al 28 de junio

Consulta cómo evolucionará el tiempo en Vitoria-Gasteiz entre el jueves y el sábado,

Tormenta repentina en Vitoria-Gasteiz tras alcanzar los 35 grados

Una intensa tormenta ha sorprendido a Vitoria-Gasteiz en la tarde de este martes, bajando la temperatura de 35 a 19 grados en pocos minutos. Se mantiene el aviso amarillo por lluvias intensas y granizo.

Del bochorno al alivio: así será el tiempo esta semana en Vitoria-Gasteiz

Consulta la previsión del tiempo en Vitoria-Gasteiz del lunes 23 al jueves 26 de junio: calor, tormentas el martes y temperaturas suaves a partir del jueves.

Álava ya está en alerta por lluvias intensas y calor extremo

El aviso afecta a todo el territorio alavés, con alerta naranja en el sur por lluvias intensas y temperaturas que alcanzarán los 35 ºC en zonas como Laguardia, Agurain o Amurrio

Aviso por altas temperaturas en Álava: alerta amarilla para varias comarcas

El Gobierno Vasco lanza avisos amarillos por temperaturas extremas y persistentes entre el 18 y el 20 de junio en varias comarcas alavesas.

Gasteiz empieza la semana con sol y temperaturas al alza

La semana arranca con cielos despejados y temperaturas en ascenso en Vitoria-Gasteiz. Consulta la previsión completa hasta el lunes 23 de junio.